Jugadores de la NBA recibirán 25% menos de sueldo

Debido al coronavirus se alcanzó un acuerdo que arranca el 15 de mayo.

logo

En medio de la pandemia por coronavirus, la NBA y la asociación de jugadores profesionales alcanzaron un acuerdo para retener el 25% del sueldo de cada jugador a partir del 15 de mayo.

Este acuerdo permite una reducción gradual de los salarios de los jugadores en caso de que la disposición de fuerza mayor del acuerdo colectivo de trabajo se tenga que ejercer de forma automática debido a la cancelación de los juegos de la temporada regular.

Si es que es posible reanudar la temporada para jugar los partidos que le quedan al año, a los jugadores se les devolvería el dinero que se les dedujo de su paga, en función del número de encuentros que se cancelen.

Hay una disposición que cubre eventos catastróficos, como en este caso lo es el brote de COVID-19, que ejerce directamente una cláusula de fuerza mayor que resulta en que los jugadores pierdan parte de su salario por cada partido que se cancele.

Publicidad

Todas estas medidas se habían venido aplicando desde marzo, cuando 100 ejecutivos de alto rango en la NBA redujeron sus salarios en un 20%, y esta es la primera medida de reducción de costos introducida por la liga que afecta específicamente los ingresos de los jugadores.