Jugador del Miami Heat molesto por actitud de spring breakers

Udonis Haslem critica a la juventud que vacaciona en Miami en plena crisis de coronavirus.

logo

El tres veces campeón de la NBA con el Miami Heat, Udonis Haslem, criticó enérgicamente a los jóvenes spring breakers en las playas de Miami a pesar de la crisis por coronavirus.

Haslem expresó su frustración y enfado por medio de una columna en el protal The Players' Tribune en la que cuenta cómo el privilegio y la falta de empatía de algunas personas puede poner en riesgo la vida de muchas más, sobre todo de los más necesitados.

"Esos chicos nunca han sentido hambre ni un solo día de sus vidas. Lo más serio de lo que han tenido que preocuparse es de un examen sorpresa. Pero tienen el descaro de venir a nuestro estado, en medio de una pandemia y actúan como si nada pasara", recrimina Haslem.

Y es que en días recientes, las playas de Florida registraron una alta concentración de personas que ignoraron las medidas de salud para evitar un mayor contagio por COVID-19 en la Unión Americana.

Publicidad

"Esta no es su p**** playa. Este no es su spring break. Esta mierda tiene que ver con la vida real, y ahora que lo pienso es más que eso. Esto es de vida o muerte".

Udonis Haslem cuenta cómo en su niñez creció en el Miami obscuro --paradójicamente llamado Liberty City-- donde el glamour no existe y mucho menos la estabalidad económica y social.

El jugador del Heat rememora cómo había días en los que solo comía pasas y tenía que esperar hasta 15 horas para poder comer el almuerzo gratis de la escuela. Además de lidiar con una madre adicta a las drogas.

"Vimos cosas que ningún niño debería ver. La adicción a las drogas nos rodeada. Gente sin techo por todos lados. Mi madre, dios la bendiga, sufrió de adicción y fue indigente durante años hasta que dio un giro en su vida".

Publicidad

Haslem concluye que los ciudadanos deben ser solidarios y pensar más allá de su burbuja, sobre todo en medio de una crisis mundial de salud que afecta a todos, pero sobre todo a los más necesitados.

"Si no empezamos a hablar de nosotros, entonces muchas personas van a sufrir".