Jugador de la NBA: "'¿Y si arruino tu día con un arresto?'"

Bradley Beal de los Wizards narró su encuentro con un policía racista en Washington.

TUDN.MX
logo

El jugador de los Washington Wizards, Bradley Beal, contó el encuentro que tuvo en 2018 con un policía racista mientras manejaba acompañado de su esposa y amigos en Washington, D.C.

"Hace dos años un oficial de policía me detuvo sobre la carretera y me pidió que saliera de mi auto. Estábamos detenidos en medio de la carretera, mi esposa, yo y uno de mis amigos. El policía se me acerca y me dice '¿qué te parece si te jodo tu lunes, te arresto y hago que salgas en las noticias?'", comentó Beal.

El jugador de los Wizards agrega que jamás cometió ninguna infracción y que el policía lo detuvo por su color de piel.

"No hice nada, solo porque soy un atleta negro con un buen vehículo, por eso me detuvo. ¿Cómo se supone que debo reaccionar?".

Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, las anécdotas de jugadores negros en la NBA y NFL, y demás ligas deportivas, han salido a la luz como una forma de evidenciar el racismo sistémico que se vive en los Estados Unidos.

Bradley Beal concluye su anécdota con un poderoso mensaje.

"No solo me ha pasado a mí. Está en todos lados y tenemos que dejar de ser ignorantes ante el hecho de que el racismo existe".

Unknown.jpeg

Se subasta anillo de campeonato de Kobe Bryant

GA Goldin Auctions

1 / 7