Juegos de la NBA en Orlando no contarán para el MVP

El entrenador de los Bucks cree que Antetokounmpo “hizo lo suficiente para merecerlo”.

TUDN.MX
logo

La NBA no tomará en cuenta los juegos en Orlando para sus premios de fin de temporada y los jugadores no podrán empujar para sumar como MVP.

La información que Tim Reynolds compartió dice que sólo van a tomarse en cuenta los partidos que se jugaron hasta el 11 de marzo, cuando la temporada se suspendió.

“La decisión de excluir los juegos de la siembra para la votación de premios garantiza un proceso justo en el que los jugadores y entrenadores de los 30 equipos tendrán la misma oportunidad de ser honrados como los mejores jugadores de la temporada regular”, dice la NBA a los equipos en un memorándum.

La razón es que en Orlando sólo participarán 22 de los 30 equipos de la NBA y esta decisión no fue inesperada y significa que Giannis Antetokounmpo para acceder a su segunda mención de MVP, terminó hace más de cuatro meses, cuando la temporada se debió pausar por el coronavirus.

Esta temporada, se espera que Giannis vuelva a ser favorito y por otro lado, Zion Williamson de New Orleans Pelicans, quien sólo tuvo aparición en 19 juegos en esta temporada no podrá hacer un esfuerzo o tratar de vencer al líder novato Ja Morant de los Memphis Grizzlies.

Justo en este sentido se expresó Mike Budenholzer, entrenador principal de los Milwaukee Bucks, pues cree que “hizo lo suficiente para merecer una mención de MVP consecutivo”.

Sin embargo, sí se incluirán los partidos de la burbuja de Orlando para sacar a los líderes estadísticos y según los informes se espera que la votación para los premios 2020 termine antes de que se reanude la temporada el 30 de julio.

Tradicionalmente, la NBA anuncia a su MVP, novato del año, entrenador del año y jugador más desarrollado, así como otros honores individuales, semanas después de las finales y toda la postemporada queda fuera de consideración para este proceso de votación.