Juan Toscano sale del protocolo de conmociones y gana a Nuggets

El mexicano participó con nueve puntos en el triunfo 30 de Warriors sobre el cuarto mejor equipo del Oeste.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Juan Toscano reapareció en la duela de la NBA la noche de este viernes con Golden State Warriors y después de perderse solo dos partidos debido a una conmoción cerebral que tuvo el pasado viernes 17 de abril frente a Boston Celtics.

Toscano jugó en la victoria de su equipo por 97-118 sobre Denver Nuggets y registró nueve puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. La semana pasada, cabe recordar, impuso récord de puntos para un mexicano en la NBA .

Stephen Curry lideró el triunfo de Warriors con 32 puntos, ocho rebotes y tres asistencias; es líder de puntajes por partido con 31.1 en lo que va de la temporada. Golden State sumó su trigésima victoria y es cuarto del Pacífico.

Nets se convierte en nuevo líder del Este en la NBA

El base Kyrie Irving falló un triple-doble a pesar de una terrible noche de tiros, el alero Joe Harris anotó 20 puntos y los Brooklyn Nets recuperaron el primer lugar en la Conferencia Este con una victoria por 109-104 sobre los Boston Celtics.

Irving había quemado a su exequipo por 77 puntos en 67 minutos en un par de victorias esta temporada, pero esta vez disparó solo cuatro de 19 tiros de campo, fallando sus seis triples.

Pero anotó 15 puntos, incluidos los tiros libres finales con 1.6 segundos por jugarse, y agregó 11 asistencias, nueve rebotes y cuatro robos de balón cuando los Nets terminaron una barrida de temporada sobre los Celtics, apenas la tercera en la historia de su franquicia.

Los Nets, a pesar de las bajas de sus estrellas, el alero Kevin Durant, y el escolta James Harden, se colocaron con marca de 40-20, medio juego de ventaja sobre los Philadelphia Sixers (39-20), que tuvieron jornada de descanso.

Clippers no da tregua a la derrota y vence a Rockets.

El alero Paul George aportó un doble-doble de 33 puntos con 14 rebotes y Los Angeles Clippers superaron un tercer periodo con solo 11 tantos anotados en el partido que ganaron a domicilio por 104-109 a Houston Rockets.

Los Clippers (43-19), que acertaron 5 de 22 tiros de campo y 0 de 6 de triples en el tercero, con parcial perdedor de 80-76, resurgieron en el último periodo, camino de la cuarta victoria consecutiva.

El base John Wall brilló con un doble-doble obtuvo 27 puntos y 13 asistencias como líder de los Rockets (15-45), que perdieron el tercer partido consecutivo y ya tienen la peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Los Rockets han perdido ocho de sus últimos nueve y 13 de sus últimos 15. Houston tiene marca de 4-34 desde el pasado 4 de febrero. Los Ángeles superó a Houston por 24-33 en el último cuarto.

Clippers consigue su cuarto triunfo al hilo en la NBA

Hawks gana duelo por el liderato del Sudeste.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovich acabó con 21 puntos, uno más de los que aportó el ala-pívot John Collins y los Atlanta Hawks, mermados por lesiones, fueron mejores que el Miami Heat al que vencieron por 118-103 en el duelo por el liderato de la División Sudeste.

Los Hawks colocaron su marca en 33-27 después de ganar por décima vez en sus últimos 12 partidos contra equipos de la Conferencia Este, donde son cuartos, empatados con los New York Knicks, y décima vez en los últimos 13 en la competición global, que les consolida como líderes de su división.

Miami, que había ganado tres partidos seguidos luego de una racha de tres derrotas seguidas, bajó su marca a 31-29 después de hacer solo tres tiros de campo en el cuarto periodo.

Westbrook, otro triple-doble, y séptimo triunfo seguido de Wizards

El base Russell Westbrook consiguió su vigésimo octavo triple-doble (37 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias) en su regreso a Oklahoma City y lideró a los Washington Wizards al séptimo triunfo consecutivo tras imponerse de visitantes por 109-129 al equipo local de los Thunder.

Westbrook llegó a los cuatro triples-dobles consecutivos y 14 en los últimos 16 partidos para ponerse con marca de 174 como profesional a tan solo siete de empatar la mejor marca de todos los tiempos que está en poder del legendario Oscar Robertson.

Los Thunder todavía no permiten la presencia de espectadores en las gradas, debido a la pandemia del coronavirus. Westbrook todavía encontró una manera de interactuar: le dio sus zapatos a un empleado del Thunder después del partido.

Beal dijo que su química con Westbrook ha mejorado a lo largo de la temporada, lo que ha permitido que los Wizards se coloquen con marca de 26-33 y ya ocupen el décimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a disputar el torneo de entrada a los playoffs, si lo mantienen o mejoran cuando concluya la temporada regular.

¡Hay nuevo líder del Este en la NBA!