Juan Toscano firma por dos años con Golden State Warriors

El alero mexicano consiguió un acuerdo con su actual equipo por dos años para seguir en la NBA.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Toscano, alero mexicano de Golden State Warriors, dejó su contrato bidireccional, conocido como two way, para firmar por dos años como jugador estable de la franquicia de la NBA.

De acuerdo con Shams Charania, analista de la NBA en The Athletic, Toscano-Anderson también recibirá un aumento salarial y dejará el puesto de two way a Jordan Bell.

Jordan Bell, incluso, ya jugó con Warriors y fue campeón con ellos en la temporada 2017-2018, así como quedar subcampeón en el título que perdieron contra Toronto Raptors.

Uno de los motivos por los que Juan Toscano-Anderson permanece con los Warriors es su alto promedio de triples en el equipo, anota el 41.2 por ciento de sus triples, de acuerdo a un análisis en la página de la NBA en español.

Nacido en California, Estados Unidos, pero de madre michoacana, Toscano registró en abril pasado el mejor puntaje para un mexicano en un partido de la NBA, con 33 puntos frente a Cleveland Cavaliers.

Su segunda mejor marca fue de 25 puntos frente a Sacramento Kings y acumuló 100 puntos en febrero pasado, su mejor registro esta temporada en la NBA, donde Golden State es octavo en la Conferencia del Oeste.

Juan Toscano brinda exhibición dominante ante Rockets