Juan Toscano afirma que Capitanes es un gran paso para equipo NBA en México

El mexicano de Golden State afirma que se pueden explorar plazas como Guadalajara o Monterrey.
Para Juan Toscano, México ya dio un gran paso para tener equipo de la NBA
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Toscano, basquetbolista mexicano de los Golden State Warriors, resaltó que la llegada de los Capitanes de la Ciudad de México a la G League es un paso gigante para concretar un equipo de la NBA en México.

En entrevista exclusiva para TUDN, Toscano señaló que la llegada de los Capitanes a la liga de desarrollo puede ser un punto de inflexión para el país y afirmó que hay plazas como Guadalajara o Monterrey para explotar el potencial del basquetbol mexicano.

"Es muy grande (Capitanes en la G League), tener un jugador mexicano es algo grande porque no somos tantos, pero tener un equipo de México donde los jugadores pueden conocer la cultura, la gente, todo de la Ciudad de México es el principio de algo grande, creo que podemos tener más equipos en ciudades como Monterrey, Guadalajara, pero tenemos qué empezar por algo, estoy muy emocionado, felicidades a capitanes y el club por ser parte de la G League y es un paso más para ser parte de la NBA".

Por otra parte, señaló que piensa en mejorar en su aporte con los Warriors en la campaña actual y buscará ser el primer mexicano en la historia con un anillo de campeón en la NBA.

"Me siento mucho mejor que el año pasado, el año pasado fue algo nuevo, diferente en mi carrera, siento que estamos más completos, tenemos un equipo que podemos competir por un campeonato, con esto me siento con más confianza, estoy muy emocionado, estamos más completos y podemos ganar un campeonato, no estoy pensando en él pero quiero ser el primer mexicano que tiene un campeonato de la NBA.

"Ahorita solo quiero mejorar cada día, es mi tercer año en la NBA, pero quiero tener una carrera de estar por ocho o diez años, estoy en trabajando para ganar una posición para después que se acabe mi contrato, pero más adelante, quiero ser parte de un campeonato, solo quiero ayudar a mi equipo cada día y hacer mi trabajo", concluyó.