Jordan liberó material exclusivo para 'The Last Dance' en pleno festejo de los Cavs

¿Mera casualidad o 'His Airness' quiso opacar el gran regreso de LeBron James en 2016?

logo

A un día del estreno de The Last Dance, el documental que retrata el último año de Michael Jordan con los Chicago Bulls, se dio a conocer que 'His Airness' liberó material exclusivo para su filmanción el mismo día que los Cleveland Cavaliers de LeBron James celebraron su campeonato de la NBA en 2016.

De acuerdo con Ramona Shelburne de ESPN, Jordan decidió liberar las fotos, videos y testimonios de su frenético último año en Chicago el mismo día que los Cavs celebraron con sus fanáticos en las calles de Cleveland por la hazaña en las Finales de 2016, cuando regresaron de una desventaja de 1-3 para derrotar a los Golden State Warriors.

Según la investigación de Shelburne, Michael Jordan tomó la decisión durante una junta en Charlotte mientras escuchaba ideas del productor Mike Tollin. En un principio se llegó a la conclusión de realizar un documental de ocho episodios una vez que 'Su Majestad' aprobó el proyecto con un "hagámoslo".

Supuestamente otros dos personajes que motivaron a Jordan a realizar el documental y recopilar material durante la temporada 97-98 fue el productor de entretenimiento de la NBA, Andy Thompson, con la colaboración del entonces titular de NBA Entertainment, Adam Silver, ahora comisionado de la liga.

Publicidad

A Thompson se le ocurrió la idea de grabar cada detalle de la última temporada del basquetbolista porque creía firmemente que Jordan era "posiblemente el atleta más grandioso en la historia del deporte".

Se dice que Jordan acordó poner manos a la obra en el proyecto porque le prometieron que tendría todo el control de lo que se hiciera con el material y, supuestamente, Silver le convenció al decirle que "en el peor de los casos terminarás con el mejor set de películas caseras para tus hijos nunca antes visto".

Pero fue hasta el 2016, cuando LeBron James levantó a los Cavaliers de la lona para darle la vuelta a la serie en las Finales y aplastar a los todopoderosos Warriors con marca de 73 victorias, que Jordan se decidió a desempolvar las fotos, videos, entrevistas y testimonios de su grandeza en la duela.

¿Simple casualidad o plan con maña del considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos?

Publicidad