Jordan admite que él no dejó fuera del Dream Team a Isiah Thomas

MJ reconoce en The Last Dance que tener al guardia de los Pistons en el Team USA habría afectado.

TUDN.MX
logo

El quinto episodio de The Last Dance salen a la luz muchos detalles, pero sin duda uno de los más significativos es cómo se conformó el Dream Team que iba a participar por Estados Unidos en Barcelona 1992 y si Michael Jordan tuvo algo que ver con la marginación de Isiah Thomas, quien a todas luces tenía las credenciales para ser incluído en ese equipo.

Los encontronazos en la duela entre Pistons y Bulls, en los que Detroit sacó la mejor parte, tuvieron un desenlace en los Playoffs de 1991, específicamente en la Final de la Conferencia del Este cuando Chicago barrió a sus archirrivales, mientras estos, a segundos de acabar el cuarto juego de la contienda, decidieron salir de la cancha sin saludar o felicitar a los Bulls. Encabezando esa comitiva en retirada, estaban Isiah Thomas y Bill Laimbeer. Al primero, le pasaron una factura muy alta.

"Respeto el talento de Isiah Thomas. Para mí el mejor movedor de todos los tiempos es Magic Johnson, y justo detrás de él está Isiah Thomas, no importa cuánto lo odie, respeto su juego", reveló Jordan hablando sobre el Dream Team en el quinto episodio de The Last Dance.

Entrevistado también para el documental, Thomas expuso su verdad. Y aunque no señaló a un individuo en particular, dio a entender quiénes pudieron haber influenciado la decisión de dejarlo fuera de un selecto grupo de basquetbolistas.

"Desconozco cómo fue el proceso de selección para ese equipo. Lo que sí sé es que reunía todas las credenciales para formar parte de él. Y terminé siendo excluido", comentó Isiah en el documental.

Rod Thorn, uno de los arquitectos del Dream Team, reveló en el capítulo 5 de The Last Dance que el nombre de Isiah Thomas no figuró en ninguna conversación, en términos de marginarlo del equipo. Al parecer, esta será una polémica interminable y con muchas teorías.

1 derrick rose chicago bulls.jpg

El jugador más joven que ha recibido el MVP en la NBA

Twitter

1 / 10