Jonathan Isaac, primer basquetbolista en no arrodillarse durante el himno

El jugador de Orlando Magic tampoco visitó la playera en apoyo por 'Black Lives Matter'.

TUDN.MX
logo

El jugador del Orlando Magic de la NBA, Jonathan Isaac, se llevó la atención este viernes cuando al entonarse el himno estadounidense previo al juego ante Brooklyn Nets se mantuvo de pie y no portó la playera en apoyo del movimiento 'Black Lives Matter'.

El delantero de poder del Magic se convirtió en el primer jugador afroestadounidense en no arrodillarse previo a un partido como forma de protesta pacífica desde la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando.

El coach del Magic, Steve Clifford, comentó que tanto sus compañeros como la directiva apoyan la decisión de Jonathan Isaac de no haberse arrodillado durante el himno.

Las primeras protestas se hicieron presentes en el partido inaugural entre Pelicans y el Jazz, una postal histórica ya que los jugadores estuvieron acompañados por miembros del cuerpo técnico de ambos equipos y el equipo de árbitros.

LeBron James, los Lakers y jugadores de los Clippers hicieron lo mismo en el encuentro que cerró el primer día de actividades en la NBA.

@OrlandoMagic.jpg

La NBA ya se reportó en la ‘burbuja’

Twitter @OrlandoMagic

1 / 10