Joel Embiid asegura el título del mejor anotador de la NBA

El camerunés de los 76ers es el primer centro que consigue ese título en 22 años.
Joel Embiid se asegura el título de mejor anotador de la NBA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Joel Embiid, centro de los Philadelphia 76ers aseguró oficialmente el título del mejor anotador de la NBA en la temporada 2021- 2022 una vez que se supo que Giannis Antetokounmpo no jugará ante los Cleveland Cavaliers.
La lucha por el título del mejor anotador de la NBA se dirimía, de acuerdo con las reglas entre el camerunés y el griego, puesto que LeBron James y Kevin Durant aunque tenían un buen promedio anotador no podían aspirar a la batalla por los partidos que habían jugado 56 y 64 encuentros respectivamente contra los 68 de Embiid y los 67 de Antetokounmpo.
Joel Embiid promedió 30.6 puntos por partido en esta temporada superando al actual MVP, Nikola Jokic por 7 décimas de punto.
Desde la temporada 1999-2000, Embiid es el primer centro de la NBA en lograr este título y en esa temporada fue Shaquille O’Neal quien lo consiguió con un promedio de 29.7 puntos y antes de él, Moses Malone lo había logrado jugando como centro de los Houston Rockets para un promedio de 30 puntos por juego en la temporada 1981-1982.
De los Philadelphia 76ers Wilt Chamberlain y Allen Iverson son los únicos que lograron esa misma hazaña y el último lo consiguió en cuatro ocasiones, la última fue en la temporada 2004-2005.
Embiid logró sumar 40 encuentros con 30 puntos o más en esta temporada incluido el juego de los 50 puntos, el máximo récord anotador de toda su carrera cuando enfrentó en enero al Orlando Magic.