James Harden, un artista del 'killer crossover' que rompe tobillos

El jugador estelar de los Houston Rockets fulmina a sus enemigos gracias al talento y a esa movida.

logo

Es verdad que no se le puede atribuir a James Harden la 'patente' de uno de los movimientos más legendarios que existen en el basquetbol, que es el 'killer crossover' (drible cruzado aniquilador) pero sin lugar a dudas el astro de los Houston Rockets es uno de los jugadores que mejor ejecuta este arte de 'romper tobillos'.

Claro que podríamos considerar sin empacho alguno a Tim Hardaway, legendario movedor de los Golden State Warriors y Miami Heat en la década de los 90 e inicios del nuevo milenio como el padre e inventor del killer crossover, cada vez que usaba este recurso se abría las puertas para tirar con libertad, hallar a un compañero libre y asistirlo o bien, tener una avenida delante suyo y penetrar a la canasta. Así de versátil es esta herramienta.

Pero en la actualidad un digno usuario de ese arte que creó Hardaway es 'La Barba', James Harden, quien se ha convertido en una imparable máquina de anotar puntos a su antojo, pero en una NBA tan atlética y competitiva, hay que buscar la manera de anotar y se las arregla.

Aquí les presentamos un amplio, vasto y completo compendio en el que se aprecia al obrero en su taller, James Harden quebrando varios tobillos después de una exitosa ejecución del killer crossover y aprovechando los beneficios de su talento para crear estragos en las defensivas rivales.

Publicidad
10 NBA cubrebocas.png

Una buena causa

store.nba.com

1 / 10