¿James Harden juega mejor en ciudades con peores strip clubs?

Un fan de la NBA dedicó su tiempo para realizar un tremendo trabajo de investigación.

logo

De acuerdo a un trabajo de investigación de un fanático de la NBA, James Harden suele tener un mejor rendimiento en la duela en ciudades donde la calidad de los strip clubs es peor.

El usuario de Reddit, que lleva por nombre Ryan D Sullivan, publicó una serie de estadísticas para comprobar que el nivel de juego de Harden es proporcional a la calidad de los clubes de caballeros que adornan las ciudades a las que viaja con el resto de sus compañeros de los Houston Rockets.

"Todos saben la particular afinidad que James Harden tiene por los strip clubs. Luego del lamentable partido de los Rockets ante Miami la semana pasada, y dada la reputación de dicha ciudad por su número de strip clubs de primera, entró en mí una enorme curiosidad por comprobar qué tanto el vicio de James le afecta en su rendimiento", aclara Sullivan cómo es que surgió su motivación para realizar el trabajo de investigación.

Publicidad

Sullivan detalla que primero obtuvo todas las estadísticas de Harden de las últimas cuatro temporadas y las pulió para obtener un resultado más específico. Después eliminó todos los juegos en casa (Houston) y todos los partidos en los que Harden no vio acción.

Paso siguiente fue determinar el bajo rendimiento con base en las variantes de seis tipos de estadísticas: puntos, porcentaje de tiros libres, triples, porcentaje de tiros de campo, asistencias y pérdidas de balón. Después comparó cada uno de estos rubros con el promedio de Harden por temporada y el promedio específico por temporada de cada ciudad e identificó dos categorías de bajo rendimiento: Sub-Par (Harden tuvo un peor rendimiento que el promedio por temporada) y Muy Sub-Par (Harden juegó 20% peor que el promedio por temporada).

Rendimiento Sub-par de James Harden con base en la calificación promedio de strip clubs.
Ryan D Sullivan / Reddit

Acto seguido, Sullivan anotó los peores partidos de Harden en cada una de las 28 ciudades que abarca la NBA (menciona que no contó a Houston, pero sí dos veces a LA y a Nueva York por los dos equipos que presumen dichas ciudades).

Publicidad

Entonces se adentró en los números más divertidos y, a primera vista, sin ninguna relación con el jugador.

"La calificación de los strip clubs se determinó por las reseñas promedio en Google de los primeros 10 lugares en cada ciudad", explica Sullivan. Por último, coloqué dicha calificación promedio en un registro de datos, llevé a cabo un análisis de regresión, y lo proyecté por medio de gráficas".

Y así fue como el usuario de Reddit logró comprobar, hasta cierto punto con argumentos estadísticos, que James Harden juega mejor cuando visita ciudades con peores strip clubs.

Otros datos curiosos que arrojó la investigación es que James Harden tuvo su mejor rendimiento en Toronto, su peor en Miami, y que Salt Lake City es la tercera ciudad con la mejor calificación de strip clubs en todas las entidades que visita la NBA.