James Harden brilló en su debut y batieron a los Timberwolves

‘La Barba’ se estrenó como escolta de Philadelphia y hace soñar a sus aficionados.
Video: James Harden brilló en su debut con los 76ers
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
James Harden, la nueva figura de los Philadelphia 76ers en la NBA, se estrenó este viernes con 27 puntos en el contundente triunfo 133-102 ante los Minnesota Timberwolves, mientras el Heat venció a los Knicks pese al partido de récord del joven RJ Barrett.
Harden, traspasado el 10 de febrero por los Brooklyn Nets, se acercó al triple doble con 27 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes en 35 minutos de juego con su nuevo uniforme.
El estreno de 'La Barba' permitió vislumbrar el demoledor potencial de la pareja que forma con su nuevo socio, el camerunés Joel Embiid, que sumó por su cuenta 34 puntos y 10 rebotes.
Philadelphia, tercer clasificado de la Conferencia Este, apostó fuerte por incorporar a Harden en el último día del mercado de fichajes, entregando a los Nets al australiano Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del Draft.
El escolta, tres veces máximo anotador de la NBA, aspira a alcanzar su ansiado anillo junto a Embiid, que se encuentra en el mejor momento de su carrera y es uno de los grandes candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso).
Por los Timberwolves, que la víspera habían vencido a los Memphis Grizzlies, el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns logró 25 puntos y el base D'Angelo Russell otros 21.
Video: Donovan Mitchell se luce con triples y bate a Luka Doncic

BARRET BRILLA CON LOS KNICKS Y SUS 46 PUNTOS, PERO CAEN ANTE EL HEAT

En Nueva York, los Knicks cayeron 115-100 ante los Miami Heat a pesar de los 46 puntos de RJ Barrett, de 21 años.
En toda la historia de los Knicks únicamente otro jugador, Carl Braun en 1947, había superado los 40 puntos con 21 años o menos.
Barrett, que registró también 6 triples y 9 rebotes, pudo engordar aún más su cuenta de anotación desde la línea de tiro libre pero terminó con una pobre estadística de 14/22.
Horas antes del juego, los Knicks reportaron que el veterano Derrick Rose, que estaba de baja desde mediados de diciembre, se sometió a una cirugía menor en el tobillo derecho. Según ESPN, los Knicks esperan que el base pueda volver a la actividad en una o dos semanas.
La ausencia de Rose, de 33 años, se une a la del también base Kemba Walker, quien pactó con los Knicks que no volverá a jugar esta temporada, en un movimiento dirigido a conceder más minutos a sus jóvenes jugadores.
Uno de ellos, el escolta novato Quentin Grimes, se tuvo que retirar en el primer cuarto del choque ante los Heat por una subluxación de rótula derecha.
Por los Heat, que recuperan el primer puesto del Este, el escolta suplente Tyler Herro sumó 25 puntos y el pívot Bam Adebayo otros 16 tantos y 16 rebotes.
Resultados de los juegos de la NBA del Viernes 25 de febrero:
Toronto Raptors 93-125 Charlotte Hornets
Oklahoma City Thunder 129-125 Indiana Pacers
Houston Rockets 111-119 Orlando Magic
San Antonio Spurs 157-153 Washington Wizards
Miami Heat 115-100 New York Knicks
Philadelphia 76ers 133-102 Minnesota Timberwolves
New Orleans Pelicans 117-102 Phoenix Suns
Dallas MAvericks 109-114 Utah Jazz
Los Angeles Clippers 105-102 Los Angeles Lakers








Video: Orlando hace su 'Magia' y se queda con la victoria en casa