James Harden y Antetokounmpo hacen triple-doble y ganan

Nets consiguió su cuarto triunfo al hilo y Bucks sigue imparable en la NBA.
Giannis Antetokounmpo aporta triple-doble en triunfo de Bucks
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El escolta All-Star, James Harden , se mantuvo brillante con su juego completo al aportar un triple-doble y de nuevo fue la clave en el triunfo de los Brooklyn Nets que se impusieron por 100-95 a los Detroit Pistons en la jornada sabatina de la NBA.

Los Nets (26-13) consiguieron el cuarto triunfo consecutivo y el undécimo en los últimos 16 partidos disputados, que los mantiene segundos en la División Atlántico y en la Conferencia Este.

El segundo de tres enfrentamientos de temporada regular entre los equipos de la Conferencia Este fue la oportunidad de Brooklyn de vengarse de su derrota 122-111, sufrida el pasado 9 de febrero, en Detroit. Esa derrota fue parte de una racha en la que los Nets perdieron tres de cuatro partidos.

Harden logró 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias como director del ataque de los Nets. El escolta All-Star anotó 12 de sus 24 puntos en el último cuarto y logró su noveno triple-doble de la temporada y el 55 en su carrera.

Por otro lado, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó triple-doble para los Milwaukee Bucks, que ganaron a domicilio 119-125 a Washington Wizards este domingo, a pesar de los 42 puntos que anotó el base Russell Westbrook con los Wizards, el equipo de la capital estadounidense.

Los Bucks (24-14) han ganado ocho de nueve partidos para moverse un juego y medio detrás del segundo lugar los Nets y dos de los Sixers, líderes en la clasificación de la Conferencia Este.

Antetokounmpo logró 33 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias como líder del ataque del equipo de Milwaukee, que ganó su tercer partido consecutivo. El triple-doble de Antetokounmpo fue su sexto en lo que va de temporada.

James Harden da a Nets su cuarto triunfo al hilo

Novato Ball lidera a Hornets, que reciben aficionados.

El base novato Lamelo Ball consiguió 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias que lo dejaron al frente de los Charlotte Hornets en el partido que ganaron por 114-104 ante los diezmados Toronto Raptors.

La victoria de los Hornets tuvo también la compensación de ver por primera vez en las gradas de su campo a unos tres mil aficionados a los que se les permitió ya la entrada para presenciar el partido.

Algo que no sucedía en su campo del Spectrum Center desde marzo del año pasado cuando la competición fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus. Charlotte logró una racha de 25-4 y estableció un récord de franquicia con 11 triples en el primer cuarto para construir una ventaja de 44-24, que sería decisiva.

Los Raptors perdieron su cuarto partido consecutivo sin el ala-pívot estelar, el camerunés Pascal Siakam, el escolta Fred Van Vleet, Patrick McCaw, OG Anunoby y Malachi Flynn debido a protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

Young y Hawks amplían racha ganadora y el invicto con Nate McMillan.

El base Trae Young tuvo 28 puntos y nueve asistencias con los Atlanta Hawks, que vencieron este domingo por 121-106 a los Sacramento Kings y se mantuvieron en el camino ganador.

Los Hawks sumaron su cuarta victoria consecutiva y mejoraron a 4-0 bajo la dirección del entrenador interino Nate McMillan, después de conseguir una racha de 24-2 y remontar una desventaja de 14 puntos.

Capela logró su vigésimo quinto doble-doble, mientras se consolida como líder de rebotes de la NBA. Una vez más, el base De'Aaron Fox logró 32 tantos como líder encestador de los Kings (15-23), que sufrieron la séptima derrota en los últimos 10 partidos disputados.

Las jugadas de fantasía fueron la nota este sábado