Isiah Thomas no considera GOAT a Jordan

El exjugador de los Pistons aseguró que LeBron James y Kevin Durant son mejores que Michael Jordan.

logo

El rencor entre Isiah Thomas y Michael Jordan continúa a través de los años, cuando los Chicago Bulls, equipo en el cual jugaba ‘Su Majestad,’ fue superior a los Detroit Pistons en la NBA a finales de los 80 y principios de los 90.

También se especula que Jordan dejó fuera a Thomas del Dream Team de 1992, año en que se disputaron los Juegos Olímpicos de Barcelona y que Estados Unidos se colgó el oro.

Se podría decir que Thomas sigue lanzando golpes fuera de las duelas a Jordan, quien es considerado el mejor jugador que jamás haya existido, y que está de vuelta en el centro de la atención con el éxito documental ‘The Last Dance’, que relata a Jordan y los Bulls de 1997-98 mientras buscaban, y finalmente ganaron, su sexto campeonato en ocho años.

En una entrevista a Fox, Thomas aseguró que Jordan no podría ser nombrado GOAT (El mejor de la historia), defendiendo a las estrellas actuales de la NBA como LeBron James o Kevin Durant, a quienes considera atletas muy superiores.

Publicidad

"Creo que esta generación de jugadores no está recibiendo suficiente crédito por lo que están haciendo", dijo Thomas. "Debido a que los atletas que están en esta generación son muy superiores a los de mi generación. Jordan era el mejor atleta que habíamos visto, pero desde el punto de vista atlético, hay como 10 u 11 muchachos en la NBA en este momento con el atletismo de Jordan. No teníamos eso en ese entonces. Con lo que Kevin Durant y LeBron James están haciendo, si los pones en la era de los 80, con su talento, su atletismo y su habilidad, ¿quién es el GOAT?".

Seguramente Isiah Thomas no es el único que ve este debate entre los atletas de antes y los actuales. Lo que sí es un hecho, es que Jordan no tenía el mismo nivel de competencia que existe hoy. Las cosas evolucionan.

Esto es lo que hace de este un debate fascinante. Hablar de grandes atletas y jugadores de todos los tiempos con circunstancias completamente diferentes.

JORDAN

El último tiro de Michael

BETH A. KEISER/ASSOCIATED PRESS

1 / 10