Isaiah Thomas es operado y se pierde inicio de campaña con Wizards

El base recién llegado a Washington estará fuera de acción cerca de dos meses tras cirugía.

logo

El nuevo movedor de los Washington Wizards, Isaiah Thomas, podría perderse el inicio de temporada 2019-20 con su nuevo equipo luego de haber sufrido una rotura de ligamento del dedo pulgar de la mano izquierda.

El jugador, dos veces elegido al NBA All-Star Game fue, fue operado este miércolesluego de haberse lastimado en entrenamientos que la organización de los Wizards mencionó como "rutinarios". Se estima que el periodo de recuperación del movedor sea entre seis y ocho semanas, por lo que no contarían con él para cuando Washington debute el próximo 23 de octubre ante los Mavericks en Dallas.

"Este es un desafortunado retroceso para Isaiah, pero con su determinación y el extremo cuidado de nuestro staff médico esperemos que se recupere por completo", comentó el gerente general Tommy Sheppard. "Mientras tanto, continuará guiando a nuestros armadores jóvenes y teniendo un impacto positivo en el equipo al empezar el campo de entrenamiento".

Publicidad

Thomas firmó como agente libre en julio de este año por una temporada y poco más de dos millones de dólares, luego de haber pasado un par de campañas complejas debido a las lesiones. La pasada temporada, 'IT' solamente participó en 12 partidos con promedios de 8.1 puntos, 1.9 asistencias y 1.1 rebotes en 15.1 minutos por partido con los Denver Nuggets.

Jóvenes conquistan el mundo deportivo.jpg

Deportistas exitosos antes de los 20 años

Getty Images

1 / 11