Instauran el Día de Kobe Bryant en su memoria

El Condado de Orange, donde vivía Kobe, ocupará el 24/08 como un día dedicado para él.

TUDN.MX
logo

El Condado de Orange eligió la fecha del 24 de agosto como el Día de Kobe Bryant. El exbasquetbolista de los Lakers ocupó los dorsales 8 y 24 a lo largo de su carrera, buscaron combinar sus números y ese es el motivo del día elegido. Cabe resaltar que ambos números fueron retirados por el conjunto de amarillo y púrpura.

Recordemos que Kobe tenía su propiedad en Newport Beach en el Condado de Orange. Mediante una reunión en la Junta de Supervisores de este condado se votó de manera unánime para conmemorar este día para el exbasquetbolista en dicho sector de Los Ángeles.

El trágico accidente ocurrió el 26 de enero donde falleció el exjugador de la NBA, al igual que su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, mientras se dirigían a un partido de baloncesto de la hija de Bryant.

"Kobe fue un miembro preciado de nuestra comunidad del Condado de Orange. Fue la leyenda del baloncesto que inspiró a tantos hombres y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños y nunca darse por vencidos. Por eso, proponemos que el 24 de agosto se dedique a su memoria y a todo lo que trajo a la comunidad del Condado de Orange", dijo Michelle Steel, presidenta de la Junta.

Por su parte, la marca Nike impulsará la 'Mamba Week', misma que inicia el 23 de agosto, justo el día que Kobe celebraría su cumpleaños #42. Además, en la venta que lanzará la marca deportiva estarán disponibles las codiciadas zapatillas o camisetas exclusivas de Kobe desde su muerte en enero. Vanessa, la esposa del jugador, ha participado en la estrategia.

Kobe Bryant

Kobe Bryant y el club de ‘más de 50’

Kevork Djansezian/ASSOCIATED PRESS

1 / 10