‘I Promise’, documental que habla de la escuela de LeBron James

La serie revela las batallas de estudiantes y profesores en medio de las carencias en su ciudad natal.

TUDN.MX
logo

El documental ‘I Promise’ presenta los avances de la escuela que abrió LeBron James, estrella de la NBA en su natal Akron, Ohio, donde tiene a niños con problemas serios, de carencias, de traumas y deficiencias académicas.

Le Bron James es un deportista exitoso con una historia de carencias en su infancia que tuvo la oportunidad de figurar gracias a su talento atlético.

Nacido de una madre que apenas tenía 16 años, perdió más de 100 días de escuela en la primaria y tuvo la suerte de que hubo entrenadores que se encargaron de cuidarlo y sabe que sin esos regalos, probablemente habría sido parte de los grandes fallos del sistema educativo en Estados Unidos y así es como abrió su programa ‘I Promise’.

Esta escuela tiene un programa de enriquecimiento a tiempo parcial para estudiantes que tienen problemas para leer al nivel de sus compañeros.

Tiene adscritos a niños con problemas de carencias de todo tipo, traumas por vivir la violencia de su condición, pero todos tienen la promesa de que a su graduación de la secundaria, podrían asistir a la universidad de Akron de forma gratuita.

Este trabajo documental retrata esta situación, comparte lo que sucede en la escuela que dirige Marc Levin en una producción del mismo LeBron y su socio de Spring Hill Entertainment, Maverick Carter.

Esta película que está montada en una plataforma de formato especial para móviles está dividida en capítulos de ocho minutos.

La marca de LeBron puede ser el gancho para la nueva plataforma Quibi, donde se publicó el documental, pues el jugador aparece en el poster de la película y presenta el primer episodio.

Los niños y sus historias son ejemplos de cómo el trauma de la pobreza en Estados Unidos crea problemas de conducta que impiden el aprendizaje y a través de avanzar en la serie puede justificarse y entender las conductas de muchos de ellos y su auto aislamiento.

La columna vertebral emocional de ‘I Promise’ es justamente es conocer la vida que puede ser transformada de estos chicos en una declaración de esperanza.