El Heat retoma el triunfo a costa de los Lakers

André Drummond reapareció con Los Ángeles en lugar de Gasol y Miami los derrota; Jazz recupera la victoria.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Miami Heat de Jimmy Butler derrotó este jueves a Los Angeles Lakers 110-104 en un partido muy ajustado en el que Marc Gasol se quedó sin jugar por el regreso tras la lesión del nuevo pívot angelino Andre Drummond .

Drummond, que se perdió los últimos tres partidos tras lesionarse en su debut con los Lakers la semana pasada, volvió a la cancha en Miami y logró 15 puntos (5 de 9 en tiros), 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos frente a 3 pérdidas en 27 minutos.

La incorporación de Drummond a los Lakers ha colocado a Gasol en una posición comprometida, ya que hasta ahora era el pívot titular.

Victor Oladipo se luce con el pasillo libre para el martillazo

Los de púrpura y oro siguen sin poder contar con los lesionados LeBron James y Anthony Davis . Además, al duelo contra los Heat acudieron con las bajas de Kyle Kuzma por molestias en el gemelo y de Talen Horton-Tucker por sanción tras la tangana del martes frente a los Toronto Raptors.

Kentavious Caldwell-Pope, en su mejor actuación esta temporada, fue el faro de estos mermados Lakers con 28 puntos (6 de 11 en triples). Los actuales campeones de la NBA tienen 32 victorias y 20 derrotas y se alejan de los Denver Nuggets (33-18), que ocupan la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.

Los Lakers se enfrentarán el sábado a los todopoderosos Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden , mientras que los Heat volverán a la acción el domingo ante los Portland Trail Blazers.

UTAH JAZZ RECUPERA LA SENDA DEL TRIUNFO.

El Jazz derrotó la noche de este jueves 103-122 a Portland Trail Blazers para recuperar la victoria luego de un par de derrotas al hilo que tuvo ante Mavericks y Suns.

Donovan Mitchel fue el líder anotador por parte del mandamás del Oeste, con 37 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Rudy Gobert hizo doble-doble con 18 puntos, 20 rebotes y dos asistencias.

Jazz jugó el primero de una seguidilla de cinco partidos como local ; su siguiente encuentro es ante Sacramento Kings el próximo sábado 10 de abril, el peor equipo de la División del Pacífico.

Donovan Mitchell lidera la victoria del Jazz

Sexton y Cavaliers cortan racha de cinco derrotas seguidas.

El base Collin Sexton aportó 27 puntos como líder del ataque de Cleveland Cavaliers, que se impusieron a domicilio por 102-129 ante Oklahoma City Thunder y cortaron la racha de cinco derrotas consecutivas.

El escolta-alero Taurean Prince anotó 22 puntos, el escolta Darius Garland apoyó con otros 21 y el ala-pívot Kevin Love obtuvo un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes como líder del juego interior de los Cavaliers, en el mejor partido desde que regresó el pasado mes de una grave lesión en el pie izquierdo que le obligó a ser baja desde octubre del 2020 y a pasar por el quirófano.

La racha perdedora es la más larga de Oklahoma City desde principios de la temporada 2014-15, cuando el Thunder perdió seis partidos consecutivos. Oklahoma City pudo tener disponibles a nuevos jugadores en el banquillo para enfrentarse a los Cavaliers.

Bulls aprovechan la puntería frente a la cesta de LaVine y Vucevic.

La producción de 44 puntos, 22 del escolta Zach LaVine y otros tantos del pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, permitió a Chicago Bulls vencer a domicilio por 122-133 a los diezmados Toronto Raptors. Fue el tercer triunfo consecutivo de los Bulls.

LaVine también acabó con un doble-doble al repartir 15 asistencias, y el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen salió del banquillo para aportar 18 puntos tras anotar 8 de 10 tiros de campo.

Los Raptors ficharon a Freddie Gillespie con un contrato de 10 días el jueves temprano, pero el alero exjugador de la G-League no había aprobado el protocolo de entrada de la NBA a tiempo para poder competir en el partido.

Más resultados de la NBA la noche del jueves:

Detroit Pistons 113-101 Sacramento Kings
Milwaukee Bucks 101-116 Dallas Mavericks
Phoenix Suns 103-113 Los Ángeles Clippers

Doncic y Mavericks propinan segunda derrota al hilo a Bucks