Heat, a un pase de Semifinales; Lakers y Bucks toman ventaja

Miami le pega a Pacers y está a un juego de eliminarlo de los Playoffs de la NBA; Thunder gana.

TUDN.MX
logo

Jimmy Butler anotó 27 puntos y Miami Heat se sobrepuso a un feroz intento de remontada de Indiana Pacers para ganar por 124-115 el sábado y tomar ventaja de 3-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este en los Playoffs de la NBA .

Goran Dragic agregó 24 unidades , Bam Adebayo totalizó 22 tantos y 11 rebotes, mientras que Tyler Herro encestó 20 para el Heat. El lunes Miami podría sentenciar la barrida.

Malcolm Brogdon estableció una marca personal en postemporada con 34 unidades y 14 asistencias para los Pacers. T.J. Warren anotó 23 puntos y Victor Oladipo agregó 20.

Dragic eludió a los Pacers y encestó de bandeja cuando se terminaba el tiempo en el segundo periodo, con lo que el Heat tomó una ventaja de 74-56. Miami encestó 11 triples, en el partido de postemporada con más puntos en una primera mitad en la historia de la franquicia.

Indiana inició la segunda mitad con una racha de 12-2 y recortó la ventaja de Miami a ocho unidades.

Los Pacers impugnaron una falta en el último minuto del tercer cuarto después de que Myles Turner de Indiana se enredó con Kelly Olynyk de Miami y recibió una falta en un balón perdido. La falta fue revocada y se la dieron a Olynyk. Turner encestó uno de sus dos tiros libres y acercó a Miami a cuatro puntos.

Pacers Heat Basketball

El Miami Heat ‘incendia’ los Playoffs de la NBA

Kim Klement/AP

1 / 9

Lakers ganan y toman ventaja 2-1 en la serie ante Portland

LeBron James contabilizó 38 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, Anthony Davis encestó 12 de 29 puntos en el último periodo y Los Ángeles Lakers derrotaron el sábado 116-108 a Portland Trail Blazers para tomar ventaja 2-1 en la serie de primera ronda de los Playoffs en la Conferencia Oeste.

Por segundo encuentro consecutivo los Lakers neutralizaron a los Blazers, que estaban acostumbrados a las puntuaciones altas. Los Ángeles, primer preclasificado del Oeste, ha enderezado la marcha tras perder el primer encuentro de la serie.

Damian Lillard anotó 34 unidades a pesar de seguir resintiendo la dislocación de su dedo índice izquierdo y CJ McCollum agregó 28 para los Trail Blazers, quienes intentarán empatar la serie el lunes.

Carmelo Anthony agregó 20 puntos en su primer buen partido de la serie. Encestó apenas 4 de 17 tiros de campo en los primeros dos encuentros y comenzó el tercero fallando siete tiros antes de encestar ocho seguidos.

LeBron James y Anthony Davis guían a los Lakers

Schroder y Paul dan primer triunfo a Thunder y los mete en la serie

La combinación de los bases, el alemán Dennis Schroder y Chris Paul, que aportaron 55 puntos fue la clave que permitió a Oklahoma City Thunder vencer este sábado a Houston Rockets en la prórroga del tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los Playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste.

El triunfo fue el primero conseguido por los Thunder en la serie que está 2-1 a favor de los Rockets y que disputan al mejor de siete con el cuarto partido programado para el próximo lunes.

Schroder aportó 29 puntos, mientras que Paul, exjugador de los Rockets, llegó a los 26, siendo ambos claves en la prórroga cuando los Thunder anotaron los 12 primeros tantos que hicieron la diferencia en el marcador final.

El escolta James Harden anotó 38 puntos como líder de los Rockets, pero no pudo concluir el partido al ser eliminado por seis faltas personales cuando aun faltaban 53 segundos para que finalizase el tiempo de prórroga, primera vez que lo hizo en lo que va de temporada.

El ala-pívot Jeff Green tuvo 22 puntos como sexto jugador de los Rockets, que siguen sin su base estrellas Russell Westbrook, baja por lesión con un tirón en el cuádriceps derecho.

Thunder gana y se mete a la pelea en la serie ante Rockets

Bucks, con Antetokounmpo imparable, toman ventaja 2-1 ante Magic

El liderazgo del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser decisivo en el triunfo por 121-107 que Milwaukee Bucks consiguió este sábado ante Orlando Magic en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Antetokounmpo acabó el partido con un doble-doble de 35 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, que permitió a los Bucks ponerse 2-1 en la serie que disputan al mejor de 7.

El cuarto partido se jugará el próximo lunes.

Con un imparable Antetokounmpo, Bucks toma ventaja sobre Magic