Hawks hace histórica remontada ante Sixers

Atlanta se puso 3-2 al frente en la serie ante Philadelphia en las semifinales de Conferencia de la NBA.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlanta Hawks logró una histórica victoria como visitante sobre Philadelphia Sixers al ganarle 109-106 para ponerse 3-2 arriba en la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Hawks realizaron una remontada épica debido a que llegaron a estar perdiendo por 26 puntos en el arranque del tercer cuarto, pero lograron reponerse.

Trae Young aportó 39 puntos y condujo a los visitantes a un triunfo clave. Joel Embiid, de Sixers, fue el autor de 37 unidades (más 13 rebotes), mientas que Seth Curry convirtió 36.

Lo que parecía una victoria clara para los de Philadelphia, que llegaron al descanso largo del segundo cuarto con 22 puntos de ventaja (62-40), que luego se extendió a 26 en el comienzo del tercero, se derrumbó cuando en los últimos 24 minutos finales.

A pesar de que Embiid está jugando, básicamente lo hace con una pierna sana, porque no se recupera del desgarre que sufre en el cartílago de la rodilla derecha, aunque volviera a ser el líder encestador del equipo.

Embiid fue el primer jugador en esta postemporada con una primera mitad de 20-10, pero por segundo partido consecutivo no pudo salvar a los Sixers después de tener todo a su favor.

Ahora el equipo de Filadelfia tendrá que volver a Atlanta, donde el único resultado que les vale es el triunfo si quieren volver al Wells Fargo Center o comenzar las vacaciones anticipadas, a pesar de haber concluido la temporada regular con la mejor marca de la Conferencia Este y los Hawks la quinta.

PAUL GEORGE TAMBIÉN HACE HISTORIA CON CLIPPERS

Ante la ausencia del estelar Kawhi Leonard, Paul George (37 puntos) comandó a Los Angeles Clippers en su triunfo del miércoles 119-111 en la cancha de los Utah Jazz, con el que se adelantan 3-2 en esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers, que llegaron a estar 2-0 en contra en esta eliminatoria, tienen ahora dos oportunidades para sellar su pase a la final del Oeste, donde esperan los Phoenix Suns.

Paul George, con 37 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, dio el paso al frente que necesitaban los Clippers frente a la devastadora pérdida de Leonard, cuya participación en los próximos juegos está en duda por un esguince de rodilla.

Nunca antes un jugador de los Clippers había sumado al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un juego de Playoffs.