Grizzlies echan a Warriors de Juan Toscano y van a playoffs

Ja Morant se lució para anotar en el último cuarto y fue factor en el repechaje de la NBA.

TUDN Y AFP
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Liderados por el joven Ja Morant, los Memphis Grizzlies eliminaron este viernes a los Golden State Warriors de Stephen Curry y Juan Toscano en la derrota que les recetaron por 117-112 en una emocionante prórroga en el 'play in' (repechaje), sellando su pase a los playoffs de la NBA.

Los Grizzlies, que concluyeron en la novena posición de la conferencia Oeste, jugarán la primera ronda de playoffs ante los Utah Jazz, primeros.

Apoyado por sus aficionados en el Chase Center, Stephen Curry mantuvo con 39 puntos las esperanzas de los Warriors hasta la prórroga, que Draymond Green pudo haber evitado con un lanzamiento sobre la bocina que salió fuera.

Por otro lado, Ja Morant lideró a los Grizzlies con 35 puntos y canastas decisivas para asegurarse la oportunidad de disputar los primeros playoffs de su carrera.

Campeones de la NBA en 2015, 2016 y 2017, los Warriors se quedan fuera de las eliminatorias por segundo año consecutivo, en una campaña en la que solo les sostuvo el orgullo y talento de Steph Curry, máximo anotador de la NBA y finalista al premio MVP.

Los emparejamientos de la NBA en sus playoffs queda de la siguiente manera:

JAZZ vs. GRIZZLIES
SUNS vs. LAKERS
NUGGETS vs. TRAIL BLAZERS
CLIPPERS vs. MAVERICKS
76ERS vs. WIZARDS
NETS vs. CELTICS
BUCKS vs. HEAT
KNICKS vs. HAWKS