Grizzlies arruina cumpleaños a LeBron James tras remontar a Lakers

Ja Morant sometió a la estrella de Los Ángeles con 41 puntos y Memphis remontó en el último cuarto.
Memphis echa a perder celebraciones de LeBron James
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Consolidados como una de las revelaciones de la temporada en la NBA, los Memphis Grizzlies lograron este miércoles una gran remontada ante Los Angeles Lakers (104-99) gracias a un fantástico Ja Morant, que sometió a LeBron James en un duelo individual por todo lo alto.

Morant, de 22 años, consiguió 41 puntos (6 de 7 en triples) y 10 rebotes, mientras que LeBron James, que el jueves cumplirá 37 años de edad , acarició el triple-doble con 37 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Con los 8 triples que anotó, LeBron igualó su mejor marca anotadora de tiros de tres en un partido.

Sin embargo, "King James" no estuvo inspirado en la posesión decisiva del encuentro, cuando los Lakers perdieron el balón con 24 segundos en el reloj y 3 abajo en el marcador.

Desmond Bane (20 puntos) y Jaren Jackson Jr. (15 puntos) escoltaron a Morant en los Grizzlies mientras que Russell Westbrook firmó su tercer triple-doble consecutivo para los Lakers con 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Frente a las sonrisas de los de Memphis, que ocupan la cuarta posición en el Oeste (22-14), los Lakers siguen sin levantar cabeza y continúan muy lejos de lo más alto de su conferencia (17-19).

SUNS Y BULLS MANTIENEN EL ACELERADOR

Phoenix Suns se mantuvo como segundo de la Conferencia Oeste por detrás de Gonden State Warriors con 27 triunfos y siete derrotas esta temporada en la NBA, luego de recobrar el triunfo tras dos descalabros seguidos al imponerse 97-115 a Oklahoma City Thunder.

Devin Booker fue el líder anotador con 38 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Jalen Smith lució con un doble-doble tras registrar 11 puntos y 14 rebotes. Los Suns cerrarán 2021 frente a Boston Celtics el 31 de diciembre en el TD Garden.

Chicago Bulls, por su parte, se impuso 117-131 a Atlanta Hawks con doble-doble de Nikola Vucevic, tras 16 puntos, 20 rebotes y una asistencia y con Zach LaVine como líder anotador con 25 puntos esta noche, dos rebotes y cinco asistencias.

Los Bulls se mantienen segundos en el Este por detrás de Brooklyn Nets y como líder de la División Central. Frente a Indiana Pacers, el 31 de diciembre próximo, buscará hilvanar su sexto triunfo.

MÁS RESULTADOS DE LA NBA EL MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE:

Hornets 116-108 Pacers
Knicks 94-85 Pistons
Clippers 91-82 Celtics
Jazz 120-105 Trail Blazers
Mavericks 94-95 Kings
Heat vs Spurs pospuesto




¡Pero qué clavada de Zach LaVine con Chicago Bulls!