Gregg Popovich se convierte en el entrenador más ganador de la NBA

Tras vencer al Utah Jazz supera a Don Nelson con sus 1,336 victorias y va por más.
Video: Gregg Popovich es el entrenador más ganador de la NBA
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Con el triunfo de sus San Antonio Spurs ante los Utah Jazz, Gregg Popovich superó este viernes al retirado Don Nelson como el entrenador con más victorias en la historia de la NBA, con un total de 1336 juegos ganados.
Los Spurs protagonizaron una espectacular remontada en el último cuarto para llevarse el triunfo por 104-102, en medio de la celebración en las gradas del The AT&T Center de San Antonio.
En sus 26 temporadas como entrenador, todas ellas en San Antonio, Popovich conquistó cinco anillos de campeón entre 1999 y 2014, dirigiendo a estrellas como David Robinson, Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili.
"Felicitaciones al único e incomparable", dijo Ginóbili en un mensaje de felicitación en Twitter.
A sus 73 años, Popovich ya dirigió un total de 2,030 partidos en la NBA, con 1,336 victorias y 694 derrotas, siendo reconocido con tres premios al Entrenador del Año.
El pasado lunes Popovich había igualado el récord de Nelson, retirado en 2010, con un triunfo ante Los Angeles Lakers.
Tras la bocina final, el técnico de los Jazz, Quin Snyder, felicitó con un abrazo a Popovich, al igual que lo hicieron la actual figura del equipo, Dejounte Murray, y su ex pupilo Rudy Gay.
Los jugadores de los Spurs rodearon a Popovich entre saltos de felicidad, mientras el técnico, visiblemente conmovido, los evadió rápidamente y se escabulló hacia los vestuarios.
"Algo como esto no pertenece a un solo individuo. El baloncesto es un deporte de equipo. Uno empuja a sus jugadores para que lo hagan juntos y ese ha sido el caso en mi vida con todos los maravillosos jugadores y entrenadores y personal con quienes fui bendecido", apuntó después un emocionado Popovich ante los medios.
"El éxito de Gregg Popovich con los Spurs no tiene precedentes en nuestra liga", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.
"Su liderazgo y su decidido compromiso con el juego son ampliamente admirados por generaciones de jugadores y entrenadores. Felicidades a 'Coach Pop' en el último de los logros de su legendaria carrera", dijo Silver.
Video: Celtics se mantiene en el Top 5 venciendo a los Pistons
Resultados del viernes 11 de marzo en la NBA:
Minnesota Timberwolves 110-118 Orlando Magic
Los Angeles Clippers 106-112 Atlanta Hawks
Detroit Pistons 103-114 Boston Celtics
Cleveland Cavaliers 105-117 Miami Heat
Dallas Mavericks 113-100 Houston Rockets
New York Knicks 114-118 Memphis Grizzlies
Charlotte Hornets 142-120 New Orleans Pelicans
Utah Jazz 102-104 San Antonio Spurs
Toronto Raptors 117-112 Phoenix Suns
Washington Wizards 109-122 Los Angeles Lakers








Video: Orlando batalla en casa para vencer a los Timberwolves