Sacramento Kings

    Grant Napear, cronista de Sacramento Kings, renuncia por tuit de All Lives Matter

    Grant Napear minimizó el movimiento Black Lives Matter al contestar a DeMarcus Cousins.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Grant Napear, cronista de los Sacramento Kings de la NBA, renunció al equipo luego de que ninguneó el movimiento Black Lives Matter, en respuesta a DeMarcus Cousins, en el que asegura que todas las vidas importan ( All Lives Matter).

    Publicidad

    La noche del 31 de mayo y en plena tensión por las numerosas protestas en los Estados Unidos por el caso de George Floyd, DeMarcus Cousins preguntó vía Twitter a Napear su postura sobre el movimiento Black Lives Matter.

    Napear, quien goza de cierta reputación de ser racista, contestó sarcásticamente a Cousins y dejó en claro que para él todas las vidas importan.


    ¡Hey! ¿Cómo estás? Pensé que te habías olvidado de mí. No he oído de ti en años. TODAS LAS VIDAS IMPORTAN, ABSOLUTAMENTE TODAS", respondió el polémico cronista.

    DeMarcus Cousins respondió en un comentario "Jaja, como lo esperaba".

    En un principio se dijo que Napear había sido suspendido por una falta administrativa, pero poco después los Kings formalizaron su salida por medio de un comunicado, la cual se dio de forma voluntaria.

    "Lo comentarios recientes de Grant en Twitter no reflejan la visión y los valores de nuestra organización. Estamos investigando el asunto con nuestros socios de transmisiones", se lee en el anuncio.

    Tras la controversia, algunos exjugadores de los Kings, como Matt Barnes, comentaron sobre el lamentable tuit de Grant Napear: "No esperaba menos de un racista de clóset".

    En 2018, Grant Napear disculpó al expropietario de los Clippers, Donald Sterling, cuyos comentarios racistas se filtraron al público en 2014, lo que le valió la suspensión de por vida de la NBA.

    <b>El hombre que luchó contra el mundo</b>
<br>- Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers, fue de los primeros deportistas en iniciar la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
<br>- Eso le costó su carrera, pero los recientes acontecimientos en Minneapolis sobre el asesinato de George Floyd, nos hace recordar cómo inició con protestas el exjugador de la NFL, fue secundadoo por rivales y compañeros, pero tenía mucha razón en luchar, buscar y encontraar toda costa la igualdad de género.
    La novela alrededor de Colin Kaepernick tuvo un nuevo capítulo cuando se conoció que el jugador que primero se arrodilló en NFL durante el himno como protesta ante la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
    La historia comenzó cuando el en ese entonces mariscal de los San Francisco 49ers se salió del protocolo del juego y llevó su influencia afuera de la competencia.
    Kaepernick comenzó las protestas durante el himno en los partidos de la NFL para llamar la atención sobre los asesinatos de hombres negros por agentes de la policía y otras injusticias sociales.
    El QB, que guió en su momento a su equipo al Super Bowl del 2012, tuvo adeptos, pero al tiempo vivió un declive en su rendimiento. En medio de ambas cosas y de la polémica por sus acciones salió de los 49ers, pero no quedó ahí, su carrera en la NFL se vio finalizada, aunque se le ha visto en meses pasados entrenando y tenía la intencion de regresar, ningún equipo se ha atrevido a firmarlo y cada vez se ve más lejana esa posibilidad.
    Las protestas se extendieron durante la temporada cuando el exjugador de los San Francisco 49ers se le retirara de su contrato y luego no pudiera firmar con otro equipo.
    La polémica se encendió cuando el presidente Donald Trump afirmó que se debería despedir a quienes hagan ese gesto en NFL. El mandatario ha arremetido contra jugadores y la propia liga.
    La respuesta de algunos de los jugadores fue arrodillarse como gesto de protesta a las declaraciones del presidente y, de paso, para apoyar la causa.
    Ya es habitual ver a muchos jugadores de la NFL hincarse como protesta durante los himnos de Estados Unidos en los estadios.
    Algunos fanáticos se mostraron de acuerdo con lo dicho por Donald Trump y de paso criticaron al propio Kaepernick.
    El gesto de Kaepernick fue replicado por otros deportistas en las diferentes competencias.
    Incluso, un jugador de la MLB se unió a la causa luego de que Trump lanzara sus ataques a la protesta de la NFL.
    Las protestas de sus excompañeros se mantienen, mientras que Kaepernick hace trabajos en el campo y lanza cientos de pases durante varias horas al día en un lugar no revelado en Nueva Jersey.
    El vicepresidente Mike Pence se retiró de un partido de los Indianapolis Colts luego de que los jugadores se arrodillaran y advirtió que no dignificará ningún evento donde no se respete el Himno.
    La polémica por el gesto es aún un motivo de diferencias en el contexto de la NFL.
    En 2017, Kaelin Clay, receptor de Buffalo Bills apareció con esos zapatos y se visualizó una leyenda con el hashtag #ImWithCap "#EstoyConKap", como muestra de apoyo para el exquarterback.
    Tiempo después Nike tomó al talentoso quarterback como imagen de su lema permanente ‘Just do it’. Nuevamente las opiniones se polarizaron en Estados Unidos.
    Tras el caso de George Floyd, se ha sumado a las reacciones y ha declarado que apoyará a la familia del caído.
    - Permanentemente busca dar a conocer los derechos que los ciudadanos afroamericanos tienen en suelo estadounidense.
<br>- Esto lo publicó en su cuenta de Instagram hace algunos días.
    - Desde aquel 2016 inició una carrera como activista y al parecer no pretende dar tregua a la lucha contra el racismo en Estados Unidos.
<br>- Incluso, en 2018 fue reconocido con el Amnesty International Ambassador of Conscience Award en Ámsterdam.
    - De las últimas frases de Kaepernick como jugador de la NFL “No me voy a levantar para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y personas de color”, afirmó Kaepernick.
<br>- Sin duda alguna, el exquarterback se ha mantenido al frente de la trinchera buscando laa igualdad de género y el respeto por las razas en Estados Unidos.

    1 / 21
    Imagen AP
    El hombre que luchó contra el mundo
    - Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers, fue de los primeros deportistas en iniciar la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
    - Eso le costó su carrera, pero los recientes acontecimientos en Minneapolis sobre el asesinato de George Floyd, nos hace recordar cómo inició con protestas el exjugador de la NFL, fue secundadoo por rivales y compañeros, pero tenía mucha razón en luchar, buscar y encontraar toda costa la igualdad de género.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US