Cronista de los Sacramento Kings renuncia tras polémico tuit

Grant Napear minimizó el movimiento Black Lives Matter al contestar a DeMarcus Cousins.

logo

Grant Napear, cronista de los Sacramento Kings de la NBA, renunció al equipo luego de que ninguneó el movimiento Black Lives Matter, en respuesta a DeMarcus Cousins, en el que asegura que todas las vidas importan (All Lives Matter).

La noche del 31 de mayo y en plena tensión por las numerosas protestas en los Estados Unidos por el caso de George Floyd, DeMarcus Cousins preguntó vía Twitter a Napear su postura sobre el movimiento Black Lives Matter.

Napear, quien goza de cierta reputación de ser racista, contestó sarcásticamente a Cousins y dejó en claro que para él todas las vidas importan.

¡Hey! ¿Cómo estás? Pensé que te habías olvidado de mí. No he oído de ti en años. TODAS LAS VIDAS IMPORTAN, ABSOLUTAMENTE TODAS", respondió el polémico cronista.

Publicidad

DeMarcus Cousins respondió en un comentario "Jaja, como lo esperaba".

En un principio se dijo que Napear había sido suspendido por una falta administrativa, pero poco después los Kings formalizaron su salida por medio de un comunicado, la cual se dio de forma voluntaria.

"Lo comentarios recientes de Grant en Twitter no reflejan la visión y los valores de nuestra organización. Estamos investigando el asunto con nuestros socios de transmisiones", se lee en el anuncio.

Tras la controversia, algunos exjugadores de los Kings, como Matt Barnes, comentaron sobre el lamentable tuit de Grant Napear: "No esperaba menos de un racista de clóset".

Publicidad

En 2018, Grant Napear disculpó al expropietario de los Clippers, Donald Sterling, cuyos comentarios racistas se filtraron al público en 2014, lo que le valió la suspensión de por vida de la NBA.

Raza Negra,.jpg

Una raza imponente

AP

1 / 13