Giannis en tiempos de coronavirus: "No tengo acceso a un aro”

El MVP de la NBA no es el único jugador que tiene problemas para mantenerse en forma.

logo

Por más increíble que parezca, el MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, confesó que a diferencia de algunos de sus compañeros de profesión, no posee una canasta en su casa para entrenar y mantenerse en forma durante la cuarentena.

“No tengo acceso a un aro. Muchos jugadores podrían tener una cancha en su casa o algo similar, no lo sé, pero ahora sólo hago mis ejercicios en casa, en la bicicleta, caminadora, pesas y me mantengo fuerte de esa forma”, reconoció el jugador de los Milwaukee Bucks en una conferencia telefónica el viernes.

La emergencia de salud ha forzado a miles de deportistas, incluidos los profesionales, a trabajar desde casa e intentar mantenerse en forma. El equipo al que tienen acceso también varía entre los distintos jugadores.

Por ejemplo, Lloyd Pierce, entrenador de los Atlanta Hawks, dice que el base Kevin Huerter tiene acceso a un gimnasio en Nueva York y Jeff Teague es dueño de otro en Indiana, pero otros jugadores enfrentan situaciones distintas.

Publicidad

“He visto a LeBron en Instagram. Tiene una casa con un cuarto de pesas y una cancha afuera. Está en una realidad distinta que le da más acceso a una vida más cercana a la normalidad. Cam Reddish vive en un apartamento y posiblemente tiene dos cuartos. No puede ir al centro de pesas porque es público, entonces se ve limitado en todos los aspectos”, añadió Pierce.

Por otra parte, los jugadores de los Bucks dijeron que los directivos se aseguraron de que tengan el equipo necesario para ejercitarse. Antetokounmpo comentó que el equipo tiene un servicio que le lleva los alimentos para asegurarse de que está comiendo en forma saludable. Brook Lopez dijo que recibió su plan de entrenamiento a través de una aplicación.