Giannis Antetokounmpo gana el MVP por segundo año seguido

El jugador de los Milwaukee Bucks no ganó el campeonato, pero pertenece al selecto grupo.

TUDN.MX
logo

Giannis Antetokounmpo no consiguió llevar a los Milwaukee Bucks el campeonato de la NBA, sin embargo, es el MVP; el griego venció a LeBron James y ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor jugador del campeonato de basquetbol más importante del mundo.

Antetokounmpo forma parte del selecto grupo de jugadores que han logrado conquistar en dos ocasiones y de manera consecutiva el premio de la NBA, los cuáles son: Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Steve Nash, Tim Duncan, LeBron James y Stephen Curry.

A lo largo de la temporada, el helénico logró promediar 29.5 puntos por partido, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias.

Hace apenas un par de semanas Antetokounmpo ya había conquistado el galardón al mejor defensor, completando el combo con el MVP, algo que solamente había conquistado Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.
Esta es la segunda ocasión en la cual LeBron James observa como "su reinado es destruido y una vez más por el mismo hombre”, comentó.

El ala-pívot griego quiso jugar con Milwaukee Bucks el quinto partido de la serie semifinal de la Conferencia Este ante el Heat de Miami, pese al esguince que padece en el tobillo derecho, pero su equipo puso su salud "por encima de la clasificación y eso es algo grande".

La derrota por 103-94 le dio al Miami Heat la victoria en la serie por 4-1 y el pase a la final de Conferencia.

El griego hizo todo lo humanamente posible para superar el agravamiento del esguince que sufrió en el segundo periodo del cuarto partido de la eliminatoria, el pasado domingo.

Antetokounmpo firmó una extensión de su contrato de novato por cuatro temporadas y 100 millones de dólares que se cumple el próximo año.

Grant Williams, Marcus Smart, Tyler Herro, Derrick Jones Jr., Kelly Olynyk

El Miami Heat vence 106-101 a los Celtics y toman una buena ventaja en la serie, Bam adebayo consiguió 21 puntos y Gordan Dragic anotó 25

Mark J. Terrill/AP

1 / 15