Gasol y Siakam, de Toronto, fuera indefinidamente por lesiones

Siakam lidera a los Raptors en anotaciones, intentos de tiro por juego y rebotes.

TUDN.MX
logo

El español Marc Gasol y el camerunés Pascal Siakam, de los campeones Toronto Raptors, quedaron marginados indefinidamente por lesiones, justo cuando el quinteto canadiense parecía antrincherado en la élite de la Conferencia Este, confirmó este viernes la directiva del club de la NBA.

El equipo había anunciado desde el jueves por la noche que Siakam sufrió un estiramiento en la ingle luego de un aterrizaje incómodo en el cuarto parcial de la victoria el miércoles 112-99 frente a los Detroit Pistons.

Por su parte, Gasol se perderá "un período de varias semanas" con su lesión en el tendón de la corva izquierda. Gasol también sufrió su lesión el miércoles, yendo al vestuario en el primer cuarto antes de ser descartado rápidamente por el resto del partido.

El canastero Normal Powell lo siguió al vestuario en el cuarto período, y le diagnosticaron una lesión en el hombro izquierdo. También estará fuera indefinidamente.

La pérdida de Siakam es particularmente perjudicial para Toronto ya que lidera al equipo en anotaciones (25,1 puntos por juego), intentos de tiro por juego (20,5), rebotes (8,0 rebotes por juego) y es segundo en bloqueos (1,0 por juego).

En tanto, Gasol, de 34 años, ha sido titular en 27 juegos en los que ha jugado, promediando 6.6 puntos por juego, 6.6 rebotes y 3.4 asistencias esta temporada.

Powell, un base de 26 años, ha puesto 14.4 puntos por juego en 28,9 minutos por partido, principalmente saliendo de la banco.