Familias demandan a compañía de helicóptero por accidente de Kobe

La demanda fue enviada por vía electrónica y es en contra de la empresa Island Express Helicopters.

TUDN.MX
logo

LOS ÁNGELES. — Los miembros de las familias de cuatro de los ocho pasajeros que murieron en el accidente en helicóptero en el que también fallecieron Kobe Bryant y su hija, se unieron a la viuda de la estrella de la NBA al presentar demandas por homicidio culposo contra las empresas que poseían y operaban la aeronave.

Las demandas en nombre de tres miembros de una familia y una mujer que ayudó a entrenar a la hija de 13 años de Bryant en el basquetbol, se presentaron electrónicamente el pasado domingo en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

El par de demandas se produce aproximadamente dos meses después de que la viuda de Bryant, Vanessa, la madre de Gianna, también demandara a Island Express Helicopters Inc., que operaba el Sikorsky, y a su propietario, Island Express Holding Corp.

A diferencia de la larga demanda de Vanessa Bryant, los nuevos casos idénticos de 7 páginas no nombran al piloto muerto, Ara Zobayan, ni a su representante, como acusado. Todas las demandas alegan que las dos compañías fueron descuidadas y negligentes.

Una demanda fue presentada por dos hijos del entrenador de beisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa, quienes jugaron baloncesto con Gianna. El esposo y los tres hijos de Christina Mauser presentaron otra demanda, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de las niñas.

El grupo se dirigía a un torneo de baloncesto el 26 de enero cuando el helicóptero se estrelló en Calabasas, California, en la espesa niebla al noroeste de Los Ángeles.

Un informe inicial de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que no había signos de falla del motor por los restos recuperados. Zobayan casi había navegado el helicóptero fuera de las nubes cegadoras cuando la aeronave giró repentinamente y se hundió en la ladera de la montaña.

Vanessa Bryant, quien presentó la demanda el mismo día que el gran funeral público de su esposo en febrero, alegó que Zobayan fue descuidado y negligente al volar en la niebla y debió haber abortado el vuelo. También murieron en el accidente Sarah Chester y su hija Payton, que era otra de las compañeras de equipo de Gianna.

Aaron Hernández.jpg

A dos años del desenlace final de Aaron Hernández

AP

1 / 20