Fallece K.C. Jones, leyenda de los Celtics y la NBA

El tercer máximo ganador de títulos como jugador falleció a los 88 años.
placeholder
Fallece K.C. Jones, tercer máximo ganador de títulos en NBA
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

K.C. Jones, legendario jugador y entrenador de los Boston Celtics, falleció este día de Navidad, según confirmó la propia institución con la que marcó época en la NBA.

Se trata del tercer máximo ganador de títulos en la historia de la NBA, superado solo por otras leyendas de los Boston Celtics: Bill Russell (11) y Sam Jones (10).

Además, siguió como parte de la institución a su retiro ya que fue asistente y entrenador, cargos en los que también ganó títulos, dos específicamente como coach.

Aunque siempre se mantuvo en un segundo plano tanto de jugador como de entrenador, Jones, a quien cariñosamente le llamaban "C", como símbolo de campeón, ni sus estadísticas eran llamativas, apenas logró un promedio de 7,4 puntos en su carrera, su labor como base en el campo siempre fue clave, especialmente en el apartado defensivo.

Jones era el consumado jugador de equipo cuya defensa generó siempre graves problemas a estrellas rivales como Jerry West y Oscar Robertson y cuya forma de juego hizo funcionar el motor de los Celtics.

"No vi cómo un hombre que disparó tan mal a canasta como K.C. podría permanecer en la NBA", recordó el mítico Bob Cousy, el famoso base armador de los Celtics a quien Jones respaldó inicialmente y luego reemplazó como titular cuando "Cooz" se retiró en 1963.

*Con información de EFE.