Esto es lo que esperamos para el fin de semana del NBA All Star Game

Homenajes póstumos a Kobe Bryant, concursos de alarido el sábado, el juego el domingo y mucho más.

logo

Esta semana la NBA se toma un respiro para celebrarse y presumirle al mundo entero a sus más grandes figuras en la edición 69 del All Star Game , un evento que marca, aunque no técnicamente, el punto medio de la temporada.

Será una semana intensa, de vaivenes emocionales y de grandes momentos, pero comencemos por ir desmenuzando todo en lo que hay que poner atención a lo que suceda en Chicago, la sede del evento.

Comencemos por decir que el viernes se hará el anuncio de la generación 2020 de los nuevos integrantes del Salón de la Fama. De no haber ocurrido el terrible y trágico accidente de la mañana del 26 de enero en el que Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas perdieran la vida, el Black Mamba hubiera formado parte de los entronizados de 2021.

Sin embargo, su intempestivo y trágico deceso hace que se salte el proceso de selección y que se adelante un año su entrada al recinto de Springfield, lamentablemente de manera póstuma.

Publicidad

Nos quedaremos con las ganas de oír su mensaje tras ser inmortalizado. Será el gran ausente de este fin de semana, pero estará presente de algún modo a lo largo y ancho del evento, pues todos lo traerán a flor de piel.

NBA All Star Game
Getty Images

Team LeBron vs Team Giannis

Por tercer año consecutivo la NBA adoptó un sistema que se aleja del clásico enfrentamiento entre los mejores del Oeste contra los del Este. Los dos jugadores con mayor número de votos se convierten en capitanes y eligen de un pool de basquetbolistas.

A través de las votaciones de los fanáticos se definen a los titulares y los suplentes los eligen los entrenadores y jugadores de la NBA. Los capitanes escogen sus equipos sin importar la Conferencia de la que provienen.

Publicidad

Por segundo año consecutivo LeBron James (aunque para él es su tercero en fila) y Giannis Antetokounmpo son los líderes de sus respectivos equipos quienes jugarán ante un nuevo formato, que será un reto para todos.

Ya se conocen a los titulares de los equipos que se enfrentarán en el NBA ALl Star Game.
Getty Images

El formato bajo el que se jugará en 2020

La manera más fácil de explicar cómo se va a jugar el NBA All Star Game es pensar que durante los tres primeros cuartos ambos equipos jugarán tres mini partidos, y el quinteto que gane se embolsa 100 mil dólares, que serán donados a una institución de caridad en Chicago.

La sumatoria de los puntajes de los primeros tres cuartos nos lleva a la siguiente ecuación que será, suponiendo que un equipo llegase a 100 puntos tras tres periodos, sumar 24 unidades más para obtener el puntaje final, una cifra en honor a Kobe Bryant. El equipo que primero alcance esa cantidad, gana.

Será todo un desafío para los 24 jugadores que tomarán parte en el All Star adaptarse a un nuevo formato que fue pensado para ayudar a quienes más lo necesitan y al mismo tiempo honrar la memoria de Kobe.

NBA All Star Celebrity Game
Getty Images

Un viernes intenso

Además del anuncio de los nuevos inmortales en el Salón de la Fama, el viernes se llevará a cabo el All Star Celebrity Game, en el que se destacan varios cantantes de rap, en particular dos nativos de Chicago, como lo son Common y Chance The Rapper, quienes serán capitanes de sus equipos. Actores, cantantes, exjugadores, estrellas de la WNBA y demás saltarán a la duela.

Asimismo, el ansiado duelo entre los mejores jugadores de primero y segundo año en la NBA, divididos en internacionales y estadounidenses, que encabezarán los dos jugadores estandarte de esta generación, Luka Doncic y Zion Williamson.

Publicidad

El ansiado sábado de los concursos

El sábado será el Skills Challenge el evento que comience a romper el hielo de lo que se espera sea una intensa jornada en United Center. Hacer un recorrido en el menor tiempo posible y que pone a prueba el talento de los jugadores, es muy entretenido para observarse.

Luego toca turno al Concurso de Triples, que para esta edición tendrá modificaciones, como más disparos, más tiempo y algo nuevo: dos lanzamientos cercanos a la media cancha que valdrán tres unidades, considerando un punto por acierto, y dos por la bola de colores.

Y cerraremos con broche de oro la noche del sábado cuando el Slam Dunk Contest entre a escena. Cuatro dunkers de diferentes hechuras y épocas buscarán cautivar al público y a los jueces para capturar las más altas calificaciones, y generar las mejores sensaciones, y adueñarse del concurso.