Estas son las predicciones TUDN para premios individuales en la NBA

Aquí los personajes que se perfilan a ganar las distinciones más importantes la próxima campaña.

logo

La temporada 2019-20 de la NBA está muy próxima a iniciar, y aunque particularmente la campaña venidera traerá consigo muchas sorpresas, no podemos asegurar nada, aunque eso no nos impide sacar nuestra gran bola de cristal para hacer las predicciones acerca de los personajes que se perfilan para ganar los premios individuales más codiciados. Al final de la temporada veremos cuán bien o mal funcionó nuestro artefacto adivinatorio.

Jugador Más Valioso: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks). La temporada pasada el astro griego de los Bucks se llevó el MVP de la NBA, aunque haya algunas voces que hacen eco todavía de que James Harden debió tener más consideraciones. El ‘Greek Freak’ tuvo una gran temporada en la que por momentos lucía casi indefendible, pero en los Playoffs los Raptors tuvieron una kryptonita lista para neutralizarlo y surtió efecto. Ese golpe debe traducirse en maduración para Giannis, quien pese a tener este año una mayor competencia en pos de ganar el MVP, seguirá saliendo airoso de esta contienda y capturará su segundo galardón.

Novato del Año: Zion Williamson (New Orleans Pelicans). Sin temor a equivocarme, desde el arribo de LeBron James a la NBA, no se recuerda a un jugador de nuevo ingreso a la Liga que haya despertado tal cantidad de expectación como Zion. Acaparando las miradas por el ‘curioso’ incidente del tenis roto, pero también por su fuerza y sus espectaculares clavadas, el egresado de la Universidad de Duke lleva la mano para ganar el premio al Novato del Año, aunque su compañero en Duke, RJ Barrett y De’Andre Hunter podrían meterle presión y poner interesantes las cosas en esta carrera.

Publicidad

Mejor reserva (6th man award): Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers). La temporada pasada, en medio de las lesiones y de los altibajos que tuvieron los Lakers, Kuzma fue una de esas pocas notas positivas. Tuvo, en su segundo año en la NBA, los mejores números en su carrera en puntos, minutos jugados, porcentaje de tiros de campo y asistencias. Es verdad que para la próxima temporada su rol se verá reducido enormemente, pero eso no quiere decir que será un jugador insignificante, por el contrario, pues saliendo desde la banca será esa chispa que encienda un sano y mejor núcleo en LA, que tiene muy ambiciosas aspiraciones este año.

Jugador más mejorado (most improved player): Terry Rozier (Charlotte Hornets). El base tuvo en 2017-18 sus mejores números como profesional en la NBA. Sin embargo, la llegada de Kyrie Irving a Boston le bajó los humos y terminó por relegarlo a un rol secundario. No cabe duda que ‘Scary Terry’ tiene una gran capacidad y habilidades defensivas que hace un par de campañas todo parecía indicar que lo mejor estaba por venir para él. Ahora, un cambio que lo lleva a los Hornets debe suponer una gran oportunidad para que pueda potenciar su talento y capturar el premio al Más Mejorado.

Jugador Defensivo del Año: Joel Embiid (Philadelphia 76ers). Durante las dos pasadas temporadas el premio al Jugador Defensivo del Año ha sido acaparado por el poste francés del Utah Jazz, Rudy Gobert. Pero este año las cosas pueden cambiar, aunque no se le debe descartar como fuerte aspirante al galo para capturarlo, aunque solo Dwight Howard ha sido el único en ganar la distinción tres años seguidos en la historia. Embiid tendrá de su lado un núcleo de jugadores más sazonados y talentosos que ven el título del Este como una meta alcanzable y eso será beneficioso para el camerunés, un defensor con gran movilidad e instintos que lo hacen dominante.

Publicidad

Coach del Año: Doc Rivers (Los Angeles Clippers). Tener al pasado MVP de las Finales de la NBA y a uno de los tres candidatos a MVP de temporada de 2018-19 en tus filas no puede ser sino un enorme motivo de alegría, como entrenador. Sin embargo, al tiempo de que contar con Kawhi Leonard y Paul George como tus pilares, eso también significa (de manera simultánea e inevitable) una presión para conseguir los objetivos, unos muy ambiciosos con este tipo de jugadores. Doc Rivers, no les quepa duda, estará bajo escrutinio toda la temporada pues de él y sus jugadores se espera lleven a los Clippers incluso lo más lejos en toda su historia. Aunque si hay un coach con esa capacidad de resolver con este tipo de equipazos, es él.

Los nuevos talentos de la NBA que no debes perder de vista.

Los nuevos talentos de la NBA que no debes perder de vista.

AP Images

1 / 16