Esta es la estadística más difícil de conseguir en el basquetbol

Hakeem Olajuwon (Houston Rockets) fue capaz de alcanzarla dos veces de las 5 que se ha registrado.

TUDN.MX
logo

Conseguir un triple doble en la NBA de hoy en día puede no ser un suceso porque muchos jugadores como LeBron James, Russell Westbrook o Luka Doncic los registran con cierta frecuencia, aunque eso no quiere decir que sea fácil pero ¿han oído hablar del cuádruple doble ?

Es tan difícil que se registre un cuádruple que únicamente cuatro jugadores lo han logrado en toda la historia de la NBA, y uno de ellos en dos ocasiones ha conseguido la proeza y se trata del legendario poste de los Houston Rockets, Hakeem Olajuwon.

Pero, muchos se preguntarán ¿qué es un cuádruple doble? Es la nada fácil tarea de registrar doble dígito en cuatro diferentes categorías estadísticas, es por ello que solamente se han registrado cinco en la historia de la NBA.

El 29 de marzo de 1990 Hakeem salió inspirado ante los Milwaukee Bucks, pues esa noche se despachó con la cuchara grande, registrando 18 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y 11 bloqueos. Los más impresionante de todo es que apenas el 3 de marzo de ese mismo año, ante los Golden State Warriors lució dominante, con 29 unidades, 18 tableros, 10 asistencias y 11 tapas.

Nate Thurmond (Golden State Warriors) en 1974 logró el primer cuádruple doble de la historia, Alvin Robertson (San Antonio Spurs) en 1986 replicó la hazaña como el segundo. Además de las dos proezas de Hakeem, en 1994, David Robinson también de San Antonio, se convirtió en el último jugador en conseguir esta rarísima estadística.

Top 20 prospectos NFL.jpg

El ranking del 1 al 20

Getty Images

1 / 21