Equipos solicitarán a la NBA reportar a sedes seguras.

Quieren evitar que sus jugadores pasen doble periodo de cuarentena por coronavirus.

logo

Equipos de la NBA solicitarán reportar directamente a las instalaciones donde estarán las burbujas seguras para combatir el coronavirus y evitar una doble cuarentena pues las instalaciones de prácticas aún están cerradas y esperan instrucciones para regresar el junio .

El problema que enfrentan es que la mayoría de los equipos en las regiones que aún se adhieren a las políticas gubernamentales de quedarse en casa en medio de la pandemia por el coronavirus, tienen a muchos jugadores fuera y tendrían que pasar cuarentena durante un periodo prolongado antes de poder siquiera sumarse a los entrenamientos en las instalaciones de los equipos.

Pero como se sabe, la NBA está en estudio de trabajar en dos sedes de campus/ burbujas para organizar los campamentos de entrenamiento, por lo que, para llegar ahí después de estar en las áreas de entrenamiento de sus equipos, tendrían que pasar otro periodo de cuarentena.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

Esa es la información que Adrian Wojnarowski comparte de fuentes que no reveló, pero eso es parte de lo que los equipos solicitan para poder está en las mejores condiciones posibles en el regreso de la NBA a la actividad.

Detalla el caso de Kyle Lowry de los Toronto Raptors, quien ha estado trabajando en Philadelphia y regresar a territorio canadiense le significa pasar dos semanas en cuarentena, sin garantía de que las autoridades de ese país le permitan utilizar las instalaciones del equipo. Luego, tener que trasladarse a las sedes donde se instalarán las burbujas de seguridad, resultaría en otro periodo de aislamiento.

Algunos equipos de la conferencia Este han pensado en establecer un campamento de entrenamiento temporal antes de llegar al Walt Disney Resort de Orlando, Florida, donde estarían esperando completar la temporada, dijeron las fuentes.

En el caso de jugadores de los Knicks y los Mets, ambos equipos de New York, no han regresado y en la mayoría de esos casos no pueden lograr que los jugadores retornen a sus sedes para comenzar a prepararse sin que el comisionado anuncie que la temporada se va a reanudar.

Publicidad

Los equipos presionan a la liga, pero al mismo tiempo se resisten a un lanzamiento oficial. El proceso desigual para hacer que los jugadores del extranjero puedan regresar es una de las preocupaciones, más cuando están perdiendo el interés.

"La novedad de estar de vuelta en las instalaciones, ante lo limitado que es, se ha desvanecido en los muchachos", dijo un gerente general. "Nuestros muchachos les dicen a los demás: aléjate. Sigue jugando en el gimnasio de la escuela secundaria que estás usando".

El plan que la NBA discute incluye un retiro inicial de dos semanas para los jugadores por un periodo de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones de los equipos y un campo de entrenamiento formal de dos a tres semanas y a menos que exista un giro inesperado, se espera que se regrese a la acción a finales de julio.