En tiempo extra, Miami Heat vence a Celtics de Boston

Miami ganó el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA al derrotar a Boston.

TUDN Y EFE
logo

Miami Heat se quedó con la victoria 117-114 ante los Celtics en tiempo extra, tras recuperarse de un mal arranque en un partido que lo tuvo todo hasta una última jugada impactante como el tremendo tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum cuando el de Boston buscaba el empate.

La serie comenzó encendida en el primer compromiso de las Finales del Este, que tuvo de todo, hasta un final comerse las uñas. Terminó siendo para Miami por 117-114 con Bam Adebayo como el gran héroe, con un tapón impresionante sobre Jayson Tatum cuando parecia que el alero de Boston iba a lograr llevar el partido a un segundo tiempo complementario.

Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones, mientras que por el Heat, Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, de estrellas, habían sido los que lideraron el ataque de los Heat y consiguieron las canastas que le dieron la posibilidad de protagonizar la remontada en el cuarto periodo.

La jugada de tres puntos de Butler con 12 segundos por jugar puso a Miami en ventaja, Adebayo bloqueó el intento de volcada de Jayson Tatum en los últimos segundos y el Heat se colocó con ventaja de 1-0 en la serie.

La canasta del base Kemba Walker con 23.2 segundos por jugar en el tiempo extra puso a Boston arriba por uno, antes de que Butler se abriera camino hacia el aro para anotar mientras Tatum le cometía una falta.

Los Celtics empataron antes de que el reloj comenzara de nuevo. El alero Derrick Jones Jr. fue sancionado por una falta fuera de la jugada mientras Miami defendió el pase dentro del campo, una decisión en la que los Heat argumentaron en vano que lo empujaron al invadir su posición.

Tatum se fue a la línea, empató el partido con el tiro libre, y Boston de repente pasó de necesitar una anotación a poder quedarse sin tiempo.

Heat Celtics Basketball

Miami consigue venir de atrás para vencer 117-114 a los Celtics y pegan en el primer partido de las finales de conferencia

Mark J. Terrill/AP

1 / 15

Miami pidió que Tatum había 'caminado' después de recibir el balón a falta de siete segundos para el final del tiempo reglamentario, pero su intentó de triple se quedó cortó y el partido se fue a la prórroga.

Boston comenzó rápido el partido al quedarse con una ventaja parcial de 24-11, pero el Heat surgió con su mejor defensa y la ofensiva también se recuperó.

El Heat anotó 37 puntos en 10 minutos del segundo cuarto, y los equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a 55.

La mayor ventaja de los de Miami se dio en la segunda parte, al inicio del tercer periodo con parcial de 61-56, después de que Butler anotase con un gancho corto.

Eso hizo que Boston reaccionara y los Celtics superaron al Heat con racha de 27-10 en las 8:17 minutos finales del tercer cuarto, Smart anotó 10 puntos para igualar la producción de los Heat por sí mismo, y la ventaja de Boston fue de 83-71 al entrar en el cuarto periodo.

El partido fue el 141 de todos los tiempos entre los Celtics y el Heat y también el 39 enfrentamiento de su historia con los Medias Rojas de Boston y los Marlins de Miami, del béisbol de las Grandes Ligas, pero fue la primera vez que esos cuatro clubes se enfrentaron en la misma fecha.

El segundo partido de la serie se disputará el jueves en la cancha de Disney World (Orlando).