En partidazo los Hawks vencen a 76ers y empatan la serie

La pelea por la final del Este llegará a los siete juegos y esperan a Brooklyn o Bucks.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El base Trae Young se erigió de nuevo en la gran figura de los Atlanta Hawks a los que lideró a la remontada y el triunfo por 103-100 ante los Philadelphia 76ers en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este de la NBA que ahora está empatada (2-2) al mejor de siete.

Young, que acabó con un doble-doble de 25 puntos, 18 asistencias y cuatro rebotes, anotó siempre los tantos decisivos, incluidos los dos tiros de personal cuando sonaba la bocina que aseguró la victoria de los Hawks, que garantizan volver de nuevo a Atlanta para disputar el sexto partido.

El escolta serbio Bogdan Bodanovic con 22 puntos, incluidos cuatro triples de 13 intentos, y cinco rebotes acabó como segundo máximo encestador de los Hawks, que tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos.

Entre ellos el pívot suizo Clint Capela, que hizo un gran partido defensivo, en el duelo con Embiid, al que no dejó que fuese factor ganador y además aportó un doble-doble de 12 puntos, 13 rebotes y puso un tapón.

Young superó un comienzo frío para luego conseguir siempre los tantos decisivos y permitir que los Hawks se recuperasen de una desventaja que llegó a ser de 18 tantos, pero que al llegar al cuarto periodo el parcial era de 80-82 a favor de los 76ers.

Además de perder el partido, los 76ers se encontraron con que Embiid pasó tiempo en el vestuario en el segundo cuarto y no anotó un tiro de campo en la segunda mitad. Embiid ha estado jugando con un cartílago desgarrado en su rodilla derecha.

En otro frente, Clippers venció 118-104 a Utah Jazz y también dejó empatada la serie en dos triunfos cada uno, por lo que Suns deberá esperar dos partidos más para conocer a su rival en la final del Oeste.

Los 76ers desempatan la serie ante los Hawks