Emotivo adiós a Kobe Bryant en el Staples Center

Entre estrellas del espectáculo y el deporte se celebró la vida de ‘Black Mamba’.

TUDN.MX
logo

El Staples Center se vistió de púrpura y dorado para despedir a su ex estrella en la celebración de la vida de Kobe Bryant y su hija Gianna María.

No te pierdas la galería con todas las fotos del servicio en memoria de Kobe y Gianna al final de esta información.

Ante más de 20 mil espectadores y estrellas del espectáculo y deportivas se llevó a cabo un evento por el que los aficionados pagaron 24 dólares por el boleto que les permitiera la entrada.

Justo cuanto el servicio dio comienzo, Nike, la marca que lo acompañó durante su carrera, publicó un video que debe leerse y escucharse en el adiós a la leyenda de las duelas.

Cuando inició el servicio en la memoria de ‘black mamba’ Beyoncé tuvo oportunidad de cantar dos canciones en un ambiente ‘gospel’, ‘XO’ y ‘Halo’ recordando su memoria, vestida de dorado para después dejar espacio para los discursos.

Jimmy Kimmel fue el primero en recordarlo, con dolor, con la voz entrecortada informó del destino del dinero recaudado por los boletos. Todo irá a la fundación ‘Mamba y Mambacita’ y dejó en la memoria de todos el cariño, el respeto y lo que kobe significa para él. “A donde quiera que vayas, verás su cara, su número”.

Vanessa, su esposa, se paró en el estrado entre gritos de ‘Kobe, Kobe’ y a pesar de tratar de bromear, debió batallar para contener el llanto abierto y agradeció que le acompañaran. Dijo que siente el amor de todos, y las plegarias elevadas por él y Gianna.

Al terminar su participación, bajó del estrado con la ayuda de Michael Jordan.

Diana Tourasi, ‘la mamba blanca’ recordó al astro de Los Angeles, y dejó un mensaje en español para Vanessa. “Kobe y Gigi están en el corazón de Los Angeles… y los ángeles nunca mueren”.

Sabrina Ionescu, jugadora de la Universidad de Oregon compartió pasajes en la vida de Gianna María y lo que Kobe hizo con ella “Él me dio el plano (de construcción) Y le había dado a Gigi el mismo plano”

“Si yo representé el presente del juego de mujeres, Gigi fue el futuro”.

El Coach del equipo de basquetbol de la Universidad de Connecticut compartió que “Estaba siendo papá, no estaba siendo Kobe Bryant y permitía que Gigi fuera Gigi, no la hija de Kobe Bryant”.

Rob Pelinka, el Gerente General de Los Angeles Lakers destacó que para Kobe nunca hubo atajos, y que prefería andar el camino completo, aunque recordó lo que había escrito, “Puedes siempre recordar disfrutar el camino, especialmente cuando es difícil”.

Alicia Keys subió al estrado, donde estaba un piano de cola y se sentó a tocar Claro de Luna de Beethoven acompañada de la orquesta en el centro de la duela.

Llegó el turno para Michael Jordan, quien habló de su amistad cercana con lágrimas corriendo por sus mejillas, pero compartió que “Él quería ser el mejor jugador de baloncesto que pudiera ser y yo quería ser mejor hermano mayor que pudiera ser”.

Pero fue aún más allá… se refirió a sus lágrimas en redes próximamente. ”Ahora veré el nuevo meme llorando de mí mismo por los próximos tres ó cuatro años” y arrancó carcajadas de los presentes.

Más breve resultó ser la participación de Shaquille O’Neal pero dejó un par de frases para la posteridad “Prometo enseñar a tus niñas todos tus movimientos, pero prometo no enseñarles mi técnica de tiros libres”.

“Kobe, tu eres el jugador más valioso en el cielo”.

Así dieron paso a la actuación de Christina Aguilera, quien interpretó ‘Ave María’.

Tras ello, se presentó el corto animado que produjo en 2017 y que fue galardonado con el premio Oscar de la academia, ‘Dear basketball’ en 2018, además sumó siete premios más y dos nominaciones.

Jimmy Kimmel cerró el evento, más que recordar que apoyaran la fundación deportiva ‘mamba y Mambacita’, recordó lo frágil que es la vida y que se debe pasar más tiempo con aquellos a quien se ama.

The Celebration of Life for Kobe & Gianna Bryant

The Celebration of Life for Kobe & Gianna Bryant

Kevork Djansezian/Getty Images

1 / 40