El veterano delantero Zach Randolph anunció su retiro de la NBA

Tras 17 temporadas y a los 38 años de edad, Z-Bo baja el telón de su carrera en el basquetbol.

logo

Luego de 17 temporadas en la NBA, el delantero Zach Randolph anunció su retiro como jugador profesional. Con el apodo de Z-Bo, quien fuera la selección 19 del Draft de 2001, procedente de Michigan State, por los Portland Trail Blazers le puso fin a su trayectoria deportiva a los 38 años de edad.

Randolph acabó su carrera con 18,578 puntos y 10,208 rebotes, fue seleccionado en un par de ocasiones al Juego de Estrellas y se llevó la designación como el Jugador Más Mejorado (Most Improved Player Award) después de la temporada 2003-04.

"Le entregé a este deporte todo lo que tenía, y me lo regresó todo y mucho más", publicó Randolph en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Además de jugar para Portland, vistió los jerseys de los New York Knicks, Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies y de los Sacramento Kings, y lo hizo promediando 16-6 puntos y 9-1 rebotes por partido. La última vez que estuvo con un equipo fue en marzo de 2018.
Randolph se ganó una reputación negativa en el comienzo de su carrera pero halló éxito y un hogar en Memphis cuando jugó para los Grizzlies por ocho temporadas pero ejemplificó la mentalidad de sacrificio y esfuerzo que se impuso el equipo como un lema que los hizo llegar a los Playoffs durante siete años seguidos.

Goran Dragic, Aaron Holiday

Miami Heat 113-112 Indiana Pacers

Wilfredo Lee/AP

1 / 6