El último e histórico juego de Michael Jordan con los Bulls

Se acerca el final de The Last Dance con la canasta épica y el sexto campeonato de los Bulls

logo

El último partido de Michael Jordan con los Chicago Bulls fue una épica demostración del carácter ganador de ‘Su majestad’ con 45 puntos que adornaron un final de campeonato en la NBA .

John Stockton no daba crédito ante el resultado de 87-86 para una victoria de campeonato por cuatro partidos a dos en las finales de 1998 con una canasta ganadora anotada por Michael Jordan a falta de 5.6 segundos para terminar el partido.

Seis títulos sumaba entonces la franquicia de Illinois y lo hacía en el Delta Center de Salt Lake City, Utah.

Fue esta la última canasta que Jordan anotó como jugador de los Chicago Bulls y luego se retiró de la NBA por un par de años para volver a las duelas, pero lo hizo con Washington Wizards hasta que finalmente puso punto final a su carrera en 2003.

Publicidad

Ese fue el partido de los 45 puntos para Jordan, además por un robo y un tiro memorable que pasó a la historia como ‘The shot’ fueron los ingredientes perfectos para hacer irreal el fin de una era.

Ya nada fue igual, pues con Jordan, también se fueron Pippen, Jackson y Rodman. Así se dibujó el último día de gloria para los Bulls.

Así se van enarbolando las historias del documental de Michael Jordan ‘The last dance’ que este fin de semana llega a su final con los últimos dos capítulos programados.

RODMAN JORDAN PIPPEN HARPER JACKSON

Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls

AP

1 / 11