El Team LeBron gana un Juego de Estrellas memorable

Kawhi Leonard gana el Premio Kobe Bryant en un All Star de la NBA que enmarcado por su intensidad.

logo

Nadie sabía qué esperar del sui generis formato para el NBA All Star Game , seccionado en cuatro mini partidos y otorgando 100 mil dólares para causas altruistas en la ciudad de Chicago. Terminó siendo un acierto que dio una emoción inédita al 'clásico de media temporada, un partido para la posteridad.

Un tiro libre de Anthony Davis, luego de quedar bajo el aro en mano a mano con Kyle Lowry, jugador al que le saca 30 centímetros, definió un impresionante Juego de Estrellas por 157-155 en favor del Team LeBron sobre el Team Giannis, derivando en un Kawhi Leonard como el primer ganador del Trofeo Kobe Bryant.

¿Que no se juega defensa en un Juego de Estrellas? No vieron el cuarto periodo de la edición 69 del ASG, donde una jugada de goaltending se tuvo que revisar para revocarle una canasta a LeBron James tras tapón de Giannis Antetokounmpo. La bandeja fue revocada y todos al borde de un ataque de nervios. El desenlace fue inesperado, pero muy emocionante.

El emotivo preámbulo

Publicidad

Para comenzar la noche, las emotivas palabras de Erving 'Magic' Johnson fueron perfectas para romper el hielo. Recordó la triste pérdida y el duro golpe que sufrió la NBA con el abrupto fallecimiento de Kobe Bryant.

La gente comenzó a gritar a todo pulmón "¡Kobe, Kobe, Kobe!" mientras un escalofrío nos recorría el cuerpo a todos los asistentes en United Center, al tiempo que Magic decía lo que todos pensábamos en la arena: "desearíamos que Kobe estuviera aquí con nosotros en este momento”.

Magic pidió que guardáramos 8 segundos por la memoria de Kobe. Se hizo un gran silencio en United Center, y mientras esa ausencia de ruido ocurría, muchos presentes en el lugar secaban las lágrimas de su rostro. ¿Quién sabe qué recuerdo o sentimiento se adueñaba de sus emociones? Seguro algo que los hacía pensar en el 'Black Mamba'.

Antes del tip-off del All Star Game, el rapero Common, nativo de esta hermosa ciudad, hizo una declamación en rima, como si estuviera rapeando, mostrando su repertorio y para demostrar que del escenario él tenía el comando.

Publicidad

Además de elogiar a las glorias del basquetbol profesional y callejero de Chicago, Common hizo una presentación muy rapera de cada uno de los integrantes del Team Giannis y del Team LeBron, ensalzando sus virtudes y con una rima que emocionó a las multitudes.

En orden de efusividad, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo y LeBron James se llevaron las ovaciones más cargadas de aplausos y de gritos esta noche por parte de la apasionada afición de Chicago.

LeBron James en el primer cuarto del 2020 NBA All Star Game.
AP

Primer partidillo

El primer cuarto o mini partido fue para el Team LeBron, embolsándose 100 mil dóalres para una institución caritativa local gracias a un parcial por 53-41, una cantidad descomunal de puntos, aunque cabe destacar que colectivamente los dos quintetos sufrieron de una amnesia defensiva, como suele pasar en el Juego de Estrellas.

Kawhi Leonard con 14 puntos por el Team LeBron y con ocho unidades Bam Adebayo del Team Giannis, fueron los más destacados de este lapso inicial del encuentro, y pese al abultado puntaje no lograron encender del todo a los fans.

Giannis Antetokounmpo por todo lo alto en acciones del segundo cuarto del All Star Game.
AP

Segundo periodo

Los 100 mil dólares para una organización de caridad de Chicago y el segundo cuarto se lo agenció el Team Giannis y con una nota alta al final: un kilométrico tiro de Trae Young, un especialista en esos menesteres, de tres puntos pero de miles de pulsaciones por lo emotivo que fue.

Kawhi siguió jugando a gran nivel en la primera mitad del partido, al conseguir 13 tantos, mientras el capitán Giannis Antetokounmpo se echó el equipo al hombro y acabó con 14 unidades.

Publicidad

Tercer mini partido

La intensidad del partido en el tercer cuarto fue tanta que no solo empezaron a apretar las tuercas en defensa los dos equipos, la cantidad de faltas que empezó a darse era el inequívoco síntoma de que iba en aumento la seriedad del compromiso.

Al final, un parcial de 41-41 se dio para concluir el lapso y pese a que LeBron con 10 unidades fue el mejor de su equipo y Rudy Gobert con 12 tantos el mejor de la contraparte, solo lograron que en el último lapso, que se jugaría a alcanzar la cifra de los 157 puntos, luego de haber llegado a los 133 puntos el Team Giannis se sumaron los 24 tantos pactados, en honor a Kobe, para fijar el score final.

Último cuarto

Una segudilla de puntos del Team Giannis hizo alejarlos por siete puntos en el inicio del cuarto final, que apagó su reloj para jugar a los 24 tantos pactados. Sin embargo, comandados por LeBron, el capitán, se dio la reacción para igualar 146-146, a 11 unidades de la meta final.

Un robo de James y pase para Anthony Davis puso 152-150 las cosas pero Joel Embiid ripostó con canasta interna para igualar 152-152. Los nervios estaban a flor de piel en United Center y nadie sentado en sus butacas, sino de pie, para atestiguar lo que venía.

69th NBA All-Star Game

Team LeBron vence a Team Giannis en el NBA All-Star Game

Joe Murphy/NBAE via Getty Images

1 / 25