El llanto de Michael Jordan que jamás antes se había escuchado

Ganar las Finales NBA de 1996 fue un hito que marcó a MJ, poco después del asesinato de su padre.

logo

Lo que arrojó el capítulo 8 de The Last Dance fue una de las escenas que hemos visto repetidamente, luego de que Michael Jordan ganara su cuarto título de la NBA con los Chicago Bulls en 1996 tras vencer en seis juegos a los Seattle Supersonics: MJ en el piso del vestidor llorando mientras abrazaba un balón.

Sin embargo, por primera vez esas escenas fueron dadas a conocer con el audio original, generando uno de los nuevos hallazgos en la leyenda de Air Jordan, pues pese a su carácter, y la dura forma de tratar a sus compañeros, el astro de los Bulls mostró sus sentimientos sin miramientos, pues meses atrás habían asesinado a su padre, James, una figura trascendental en su vida, y se pudo escuchar al #23 en un desconsolado llanto.

El Juego 6 de las Finales NBA ante los Sonics se dio en un día que le trajo sentimientos econtrados a Jordan, en el Día del Padre, situación que tocó las fibras más sensibles y que a su vez lo motivaron para no dejar que Seattle se atreviera a empatar la serie luego de haber ganado los dos últimos juegos y apretar el compromiso.

"Ni siquiera puedo ponerlo en palabras, en el Día del padre, lo que esto significa para mí", declaró MJ sobre la duela luego de capturar su cuarta corona. "Sé que está mirando. Esto es por mi esposa, mis hijos, mis hermanos y hermanas, esto es para papá, estoy muy feliz por él".

Publicidad

Si bien es cierto que esa imagen de MJ en el piso dentro del vestidor de los Bulls la habíamos visto cientos de veces en los highlights de su carrera o en otros documentales, esta fue la primera vez que se escuchó lo que realmente pasó en aquel momento, y vaya que fue toda una revelación.

1 air jordan.jpg

Air Jordan I

1 / 10