El Salón de la Fama del Basquetbol no mezclará ceremonias en 2021

Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan encabezan la Generación 2020 que sería exaltada en 2021.

TUDN.MX
logo

El Salón de la Fama del Basquetbol honrará a la Generación de 2020 con su propia ceremonia de entronización, incluso si esta se debe posponer hasta 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.

El recientemente fallecido Kobe Bryant , Kevin Garnett y Tim Duncan, encabezan a una Generación 2020 que se compone de nueve integrantes. La fecha de su exaltación se mantiene pactada para el 29 de agosto en Springfield, Massachusetts, la sede donde se halla el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

"Quiero dejar claro que tendremos eventos separados para la Generación 2020 por la notoriedad de ese grupo y, francamente, cada generación se merece su propio reconocimiento. Hay una posibilidad de que el próximo año tengamos dos ceremonias de entronización", declaró el presidente del recinto, John Doleva al periodista Gary Washburn, del periódico Boston Globe.

El recinto todavía no decide quién aceptará la exaltación de Kobe, quien falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero en el sur de California en el que también pereció Gianna, su pequeña hija de 13 años, además de otras siete personas.

Sin embargo, Doleva mencionó que la viuda de Bryant, Vanessa, le dijo que ella quería tomar parte en la ceremonia.

"Tuve la oportunidad de hablar brevemente con la señora de Bryant y me dijo que estaba my agradecida y emocionada. Ella sin duda indicó que quiere tomar parte y estar involucrada, así como su familia y otros en esta ceremonia cuando se lleve a cabo", declaró el director.

La decisión de definir una fecha para la ceremonia de entronización para la Generación de 2020 se tomará en cualquier momento de la semana próxima, de acuerdo a lo que indicó Doleva.

Packers Vikings Football

¿Cuál sería el equipo ideal para Aaron Rodgers?

Andy Clayton-King/AP

1 / 10