El 'lado oscuro' de Stephen Curry en las duelas: las clavadas

Es cierto que el astro de los Golden State Warriors es un histórico de la NBA en triples, pero la hunde.

logo

La presencia de Stephen Curry en la temporada 2019-20 de la NBA ha sido de apenas un suspiro, pues el astro de los Golden State Warriors solamente alcanzó a disputar un total de cinco encuentros hasta que se fracturó la muñeca y esa lesión lo mantuvo fuera el resto de la campaña, hasta que esta se tuvo que ver interrumpida por la pandemia de coronavirus.

Al día de hoy, Steph es uno de los mejores tiradores de tres puntos en la historia de la NBA, pues contabiliza un total de 2,495 cañonazos, que lo ubican en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos, encabezada por el gran Ray Allen (2,973) y seguido del fantástico Reggie Miller (2,560).

No cabe la menor de las dudas que Curry, hijo del jugador en la década de 1990 Dell Curry y hermano del jugador de los Dallas Mavericks Seth Curry, tiene como su mejor arma el triple, ya sea plantado, en movimiento, al ras de la línea de tres puntos o desde media cancha y más allá.

Sin embargo, Curry es capaz de hundir el balón en el aro también. Desde luego, si hacemos un balance entre sus triples y sus clavadas, la diferencia es abismal, pero el astro de los Warriors acumula hasta el momento 29 clavadas (26 de ellas en temporada regular) a lo largo de su carrera de 11 temporadas en la NBA y tenemos un video donde aparecen, si no todas ellas, sí la mayoría, y algunas fueron bastante buenas.

Publicidad
2 fifa.jpg

FIFA

1 / 18