El discurso de Kobe Bryant que inspiró a Barack Obama

El exmandatario tomó un pedazo del mismo al dejar la presidencia de Estados Unidos.

logo

La noche del 14 de abril de 2106, Kobe Bryan le dijo adiós al baloncesto y a sus Lakers y lo hizo con un inspirador discurso que sirvió de ejemplo para todos.

El genial escolta, que este domingo falleció a los 41 años de edad , se despidió a lo grande: anotando 60 puntos, el más veterano en llegar a esta cifra, en la victoria de los Lakers sobre los Utah Jazz, en el último encuentro de la fase regular de la temporada de la NBA ese año.

Las imágenes del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant

Y si puso a vibrar a la gente en la cancha, el escolta no dejó que se enfriaran las emociones tras el juego y tomó el micrófono para dar su último discurso como jugador de los Lakers.

Publicidad

"No puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura, una auténtica locura. Estar aquí, en el centro de la cancha con ustedes, con mi equipo detrás disfrutando de todo lo que hemos pasado. Hemos estado en épocas mejores y épocas peores, pero lo más importante es que todos hemos estado juntos", apuntó 'La Mamba Negra', como se apodaba, mientras recibía el aplauso de su afición.

"Crecí como un incondicional, como un fanático de los Lakers. Sabía todo de cada jugador que había jugado aquí, así que cuando fui elegido en el draft y traspasado a esta organización y luego he pasado 20 años aquí... no se puede escribir nada mejor que esto", señalaba un agradecido Kobe. "Más que de los anillos, de lo que estoy más orgulloso es de los años bajos en los que jugamos y superamos todo eso e hicimos las cosas de la manera que había que hacerlas. Todo lo que puedo hacer aquí es daros las gracias. Agradecerles todos estos años de apoyo, la motivación y la inspiración", añadió.

"Ha sido divertido. La cosa que ha estado rondándome toda la noche es que he pasado 20 años escuchando a todo el mundo gritarme para que pasara el balón y en mi última noche era como 'no pases el balón'. Ha sido precioso y no puedo creer que esto haya llegado al final. Siempre estarán en mi corazón y de verdad, de verdad, que lo aprecio. No hay palabras para describir cómo me siento hacia ustedes. Gracias, gracias desde el fondo de mi corazón. Los quiero".

Publicidad

Finalmente, Kobe no quiso finalizar su discurso sin acordarse de las personas más cercanas a el: su mujer y sus hijas. "A mi familia, a mi mujer Vannessa, a mis hijas, gracias por todo vuestro sacrificio, por todas esas horas que pasaba en el gimnasio trabajando y entrenando y mientras Vanessa sosteniendo a la familia de la manera en que lo has hecho. No hay manera en que te lo pueda agradecer lo suficiente. Desde el fondo de mi corazón, gracias. ¿Qué más puedo decir? Mamba out".

Justo esta última frase le sirvió a Barack Obama el día que se despidió de la presidencia de Estados Unidos. En el momento estelar de su discurso, copiando a Kobe Bryant, Obama lanzó un beso y tiró el micro al suelo tras decir ‘Obama Out’ en clara alusión al ‘Mamba Out’ del exjugador de los Lakers en su discurso final.

El adiós de Kobe Bryant

FOTO 1: El adiós de Kobe Bryant

El adiós de Kobe Bryant

1 / 23