El día que Kobe Bryant amenazó el récord de Wilt Chamberlain

Una noche de enero de 2006 el 'Black Mamba' inyectó todo su veneno ante los Toronto Raptors.

TUDN.MX
logo

El 2 de marzo de 1962 Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en un partido mientras jugaba para los Philadelphia Warriors ante los New York Knicks, curiosamente ese día una nevada impidió que mucha gente acudiera a la vetusta Hershey Sports Arena. Solo quedaron como registro crónicas de la prensa local y grabaciones, además del testimonio de quienes dicen haber estado ahí.

Sin embargo, el 22 de enero de 2006, en un juego con una transmisión televisada en vivo, Kobe Bryant guio al triunfo a Los Angeles Lakers para superar 122-104 a los Toronto Raptors y anotarles 81 puntos, 50 de ellos en la segunda mitad, en el partido de más alto puntaje, después del de Chamberlain.

Kobe recordó poco después de ese partido que fue en el tercer cuarto, ya en la parte final, que empezó a darse cuenta de que no habría forma de que pudieran detenerlo, solamente quería tener el balón en sus manos y apuntar hacia el aro para que ese puntaja creciera y creciera.

De manera increíble, Kobe relató que su abuela lo vio jugar muchas veces incluso antes de ser parte de la preparatoria Lower Marion en Philadelphia, y lo regañaba por jugar como un loco, tantas horas. El Black Mamba rogó a su abuela, ya estando en la NBA con los Lakers, que lo fuera a ver jugar, y el partido que la señora escogió fue el de esa noche del 22 de enero de 2006, cuando anotó 81 unidades.

El intempestivo fallecimiento de Kobe en enero de este año nos hace todavía valorar más aquella proeza de 2006 ante Toronto, y queda como una de tanta páginas doradas que escribió con su talento en la duela .

Uniforme Falcons.jpg

¡Falcons cambia su informe después de 17 años!

Atlanta Falcons

1 / 31