El día que George Gervin se consagró como campeón anotador de la NBA

El leyenda de los San Antonio Spurs sumó 63 puntos en el juego final de temporada 77-78 para lograrlo.

logo

Era el 9 de abril de 1978, un día muy especial para George Gervin , pues los San Antonio Spurs jugaban su último partido de la campaña regular ante el entonces equipo del New Orleans Jazz y el 'Iceman' debía apelar a una gran gesta para coronarse como campeón anotador de la NBA.

Una de las complicaciones para Gervin era que horas antes el estelar de los Denver Nuggets, David Thompson, en su partido ante los Detroit Pistons se había despachado con la nada menor cifra de 73 puntos, dejándole al Iceman un escenario bien complicado.

Pero Gervin relata que a sabiendas de eso, empezó a sentir la presión, porque quería ganar el título de anotador de la NBA, y producto de ello, las cosas no empezaron nada bien para él ya que falló sus primeros seis intentos al aro.

Gervin necesitaba 59 puntos para lograr arrebatarle el título a Thompson, y en un tiempo fuera le dijo a sus compañeros que ya no iba a buscar ese objetivo, pero sus coequiperos le dijeron que no iban a dejarlo renunciar a esa meta.

Publicidad

Aunque los Spurs acabaron perdiendo ese partido , Gervin acredita a sus compañeros como los responsables de que haya conseguido ese título de anotador en la NBA. Acabó con 63 unidades ese encuentro y le arrebató a Thompson ese privilegio.

NFL memes, 16.png

Detroit Lions

Instagram | Especial

1 / 17