El día que Eduardo Nájera hizo enojar a Michael Jordan

¿Cómo se siente ser el único basquetbolista mexicano que enfrentó a 'Su Majestad' en la NBA?

logo

Además de todo lo conseguido en la NBA, el mexicano Eduardo Nájera posee algo que ninguno de sus compatriotas jamás podrá presumir: haber jugado en contra de Michael Jordan y fanfarroneado con él en la duela.

Nájera, quien jugara con los Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets, y Charlotte Bobcats de 2001 a 2012, revivió sus anécdotas más preciadas en entrevista para NBA Global.

El mexicano cuenta que Jordan fue su principal inspiración para perseguir su sueño de jugar en la NBA. El destino le daría la oportunidad de enfrentar a su ídolo en la temporada 2001-2002, cuando Jordan salió del retiro para jugar con los Washington Wizards.

"Yo estaba en la banca, pero ya en la rotación. Cuando entro a la cancha, recuerdo ver a Jordan con el uniforme de los Wizards. No podía respirar, porque no podía creer que estaba viendo a uno de mis ídolos, el que comenzó mi sueño en mi carrera, lo sentí como si estuviera en un videojuego.

Publicidad

"Por minutos, al caminar dentro de la cancha, fue algo que no podía contener, una emoción gigante de estar al lado de él, de defender al mejor jugador de la historia de nuestra liga, al mejor atleta del mundo", rememora Nájera.

Entonces el exbasquetbolista mexicano recuerda que la intensidad del juego lo despertó de ese sueño y con la adrenalina del mismo se atrevió a fanfarronear con 'Su Majestad' tras ganarle un rebote.

"La mejor anécdota que tengo dentro de la cancha es cuando le bajé el primer rebote ofensivo y anoté, entonces vi enojo en su rostro, una furia que me hizo dudar a mí también. Dije: 'Ya lo desperté'.

"Aparte empecé a decir tonterías como 'ya estás viejo, ya que te cambien, no vas a poder bloquearme, te voy a agarrar todos los rebotes'. A él le gustó esto, entonces lo desperté, empezó a jugar un poco más fuerte. Dos o tres jugadas después, lo mismo pasa", concluye Nájera.

Publicidad

Aquel partido fue para los Mavericks de Nájera, quien reconoció que Jordan ya no era el mismo en ese entonces.

"Al final tuvo que aceptar que era difícil para él competir a nuestro nivel y sí lo hizo. Cuando llegas a esa edad sí lo haces, pero eres muy inconsistente".