El deporte reacciona a la violencia racial de la policía contra Jacob Blake

Así reacciona el mundo del deporte tras el nuevo caso de abuso racial de la policía en EEUU.

TUDN.MX
logo

Jugadores de la NBA como LeBron James, Dwyane Wade o Kevin Love, por mencionar algunos, han levantado la voz en el nuevo caso de abuso policial racial en Estados Unidos luego de que Jacob Blake recibiera siete disparos en la espalda de parte de un policía blanco.

Como en el caso de George Floyd uno de los primeros jugadores en alzar la voz en contra de la violencia racial fue LeBron James, quien publicó un tuit exigiendo un cambio y remarcando que está harto de esta situación.

Mikal Bridges fue enérgico: “Juro que no es tan difícil entender que nosotros como seres humanos sólo queremos ser tratados igual… y si no entienden eso lo siento por su ignorancia”, publicó a través de sus redes sociales.

El escolta de los San Antonio Spurs también mostró su molestia y hartazgo: “Esto (el problema racial) es más grande que el básquetbol. Quien no lo entienda es parte del problema”, publicó DeMar DeRozan en sus redes sociales.

Los Milwaukee Bucks tomaron la decisión de no salir a disputar el quinto juego contra Orlando Magic, serie que lideran 3-1 como protesta por el abuso policial en el caso de Jacob Blake.

Se rumora que Toronto Raptors, ya en las semifinales, y Boston Celtics se habrían reunido para acordar no jugar el primero de la serie en el mismo tenor.

George Floyd (1).jpg

Así reaccionó el mundo del deporte tras el fallecimiento de George Floyd

Instagram/Twitter

1 / 11