El 'aterrador' dúo que formarán James Harden y Russell Westbrook

El exintegrante del OKC Thunder le dice al resto de la NBA que tendrán motivos para preocuparse.

logo

En Houston, Russell Westbrook y James Harden conformarán una mancuerna de armadores que incluye a dos de los últimos tres jugadores más valiosos y mandan un mensaje al resto de la NBA al decir que meterán miedo al resto de la liga por lo que serán capaces de hacer.

Westbrook habló de cómo él y Harden han mantenido una estrecha amistad desde que fueron compañeros en el Oklahoma City Thunder y a pesar de jugar en equipos diferentes desde 2012-13 cuando 'La Barba' decidió ir a probar suerte con los Rockets.

“Lo más importante en la NBA obviamente es el campeonato, los jugadores más valiosos y todas esas cosas. Pero para mí, lo importante es la hermandad y crear relaciones y amistad con alguien importante”, afirmó Westbrook.

Sin embargo, el recién llegado a la Ciudad Espacial añade que pronto tendrán noticias al advertir: "Va a ser aterrador, eso es lo que puedo decirles. Va a ser de miedo, pero no para nosotros".

Publicidad

Siete años después de que dejaron de jugar juntos, Westbrook y Harden lo hicieron por última ocasión en las Finales de la NBA de 2012, pero al compartir una amistad que data desde su niñez en Los Ángeles, se convirtieron en armadores estelares, con asidua frecuencia al All-Star e inlcuso suman premios al MVP de la Liga. Pero ninguno de los dos ha regresado a pelear por un campeonato de la NBA desde aquella derrota del Thunder ante el Miami Heat en 2012.

Se esforzaron por lograr una reunión con los Rockets, quienes intercambiaron a Chris Paul y un paquete de selecciones de primera ronda para adquirir Westbrook del Thunder, en gran parte debido a su deseo de finalmente ganar un campeonato.

"Hemos logrado muchos elogios individuales. Ahora es el momento de lograr algo juntos que no hemos logrado antes", comentó Harden, quien lideró la liga en puntos las últimas dos temporadas después de que Westbrook lo hiciera durante su temporada de MVP en 2016-17.

Algunos cuestionaron que dos de los jugadores más dominantes con el balón en la liga jueguen juntos, ya que Harden ha pasado de ser un sexto hombre del año a un candidato a MVP perenne desde la última vez que jugó con Westbrook, pero La Barba reconoció que tendrían que resolver el tema de la distribución del balón y cómo complementarse ofensivamente, pero no es una preocupación para él debido a su amistad y deseo mutuo de ganar.

Publicidad

"Si Russ está encendido y está teniendo uno de esos partidos a los que ya nos ha acostumbrado, ¿adivinen lo que voy a hacer? Sentarme y ver el espectáculo, pero él haría lo mismo. Es solo una parte del basquetbol. Así que no puedes sentarte aquí y decir: 'Oh, Russ tendrá el balón para la primera mitad y yo voy a tener el balón la segunda mitad'. No, las cosas suceden en el transcurso del juego con las que simplemente fluyes y con las que sigues", dijo Harden.

Jóvenes conquistan el mundo deportivo.jpg

Deportistas exitosos antes de los 20 años

Getty Images

1 / 11